Sede de la firma Mercurio S.A., del grupo empresarial AZ.
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Zuccolillo guarda silencio sobre negocio de US$ 12 millones al año

El director propietario de ABC Color, Aldo Zuccolillo, guarda silencio luego de quedar al descubierto el verdadero objetivo que tiene al atacar a Tabacalera del Este S.A. (Tabesa). Las publicaciones en el holding de comunicación ABC, contra la industria tabacalera tiene como propósito recuperar y mantener un negocio que le permitía tener una facturación de unos 12 millones de dólares al año, con la provisión de las cajetillas para los cigarrillos por parte de Mercurio S.A., una de las firmas que hacen parte del grupo empresarial AZ. La empresa gráfica de “Acero” es el segundo eslabón clave en la manufactura de tabacos en el país, y con esto queda al desnudo la doble moral que tiene el mencionado empresario.

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Aldo Zuccolillo.

ASUNCIÓN.- Como se va haciendo costumbre, el empresario Aldo Zuccolillo se queda “mudo” ante la serie de denuncias en su contra y cuestionamientos. Anteriormente se llamó a silencio ante las denuncias sobre negociados con un valioso terreno municipal en Encarnación, y otros similares en Asunción. Igual forma en el caso de delito ambiental en Presidente Franco.

Esta vez el director propietario de ABC Color quedó en silencio, tras quedar al descubierto que estaba realizando un “apriete” a Tabesa para recuperar y mantener un negocio que por año significa una facturación de 12 millones de dólares a una de sus empresas, Mercurio S.A., que es dirigida por Miguel Ángel Zaldívar, esposo de Natalia Zuccolillo, directora periodística de ABC Color.

Ninguno de los mencionados del Clan Zuccolillo dio la cara, luego de quedar al desnudo el real objetivo de las publicaciones en ABC Color con relación a Tabesa. El presidente del directorio de la industria tabacalera, José Ortiz, dijo que es una “asquerosa doble moral” del empresario y su entorno.

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Natalia Zuccolillo.

En los últimos años, el volumen de factu­ración de Mercurio SA Editorial Gráfica, per­teneciente Zuccoli­llo llegó a alcanzar US$ 1 millón por mes gracias a la impresión de las cajetillas para Tabesa. Por cuestiones técnicas que hacen a la calidad del pro­ducto, el directorio de la tabacalera decidió dismi­nuir la producción con la imprenta de ABC Color, por lo que su facturación men­sual bajó a US$ 150.000. Coincidentemente, tras esta decisión, el Clan Zuccolillo comenzó una campaña de desprestigio en contra de quien durante 14 años fue su principal cliente en la imprenta.

Mercurio SA opera no sola­mente con Tabesa, sino tam­bién con otras empresas del rubro ubicadas en las zonas fronterizas del país, por lo que esos US$ 100 millones que facturó Tabesa, en los últimos 10 años, podría ser mucho mayor, ya que la misma imprenta de ABC Color se oferta como especialista en la industria tabacalera.

Al respecto, el pre­sidente del directorio de Tabesa, José Ortiz, manifestó que los medios de comunicación del clan Zuccolillo hablan hacia un sentido sobre la indus­tria tabacalera, mientras que, en paralelo, la misma empresa está buscando más negocios en el rubro. “Desde hace tiempo que vemos una conducta de doble moral”, afirmó el empresario.

Ortiz confesó que de un tiempo a esta parte han detectado problemas técni­cos en los productos elabo­rados por Mercurio, por lo que fueron bajando los nive­les de producción del trabajo.

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