Miércoles , diciembre 13 2017
Inicio / Impreso / A Zuccolillo le causa profundo daño las buenas noticias y logros del gobierno

A Zuccolillo le causa profundo daño las buenas noticias y logros del gobierno

La línea de la pobreza y pobreza extrema se redujo considerablemente desde 2013 y las cifras así lo corroboran, menos para Zuccolillo a quien le produce roncha las buenas noticias.
FacebookGoogle GmailOutlook.comGoogle BookmarksTwitter

ASUNCIÓN.- Tergiversar la noticia e insistir en ese error hasta convertirla en verdad es todo un arte en el diario ABC Color. Las instrucciones de su director propietario Aldo Zuccolillo impone un criterio, el suyo, y exige que se desarrolle hasta que se traduzca “en su verdad”. Al mencionado periódico no le gustan las buenas noticias.

Según el periódico, el presidente Horacio Cartes “se equivocó las cifras de la pobreza en el foro de ODCE” y para probarlo tomó datos de un solo año, el que iniciaba la administración actual y obvió los siguientes que demostraron sensible reducción de la pobreza.

Pero no queda ahí, reconoce el matutino que retrocedió la extrema pobreza, pero que es logro de administraciones anteriores.

José Molinas, ministro de la Secretaría Técnica de Planificación (STP), dijo que “en el año 2012, la pobreza extrema era del 12% y en 2016 se logró reducir al 5,7%, es decir el 50%, cifras que se reflejan en la página de la Dirección Nacional de Encuestas, Estadísticas y Censos; además, la pobreza total bajó de 55%, que se registraba en 2002, al 28,9% en 2016, un lapso de 14 años”.

“Son números que representan al Paraguay. Estos números son muy llamativos a nivel mundial”, destacó el funcionario.

Cartes describió ante la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) las gestiones realizadas en su administración que redujeron considerablemente la línea de pobreza y extrema pobreza. El diario ABC Color traduce la “amargura” que le producen las buenas noticias e instruye a tergiversar datos para intentar desacreditar al gobierno. “Paraguay redujo la pobreza extrema en más del 50% en los últimos 5 años”, apuntó el jefe de Estado en el evento realizado en la Conmebol; describiendo las gestiones realizadas para bajar los índices heredados de gobiernos anteriores y que fueron calificadas de “alabar su gobierno” por el periódico de Zuccolillo.

Molinas destacó que “vamos en la dirección correcta, pero como sociedad no podemos quedarnos satisfechos” y agregó que “tenemos que vivir sin pobreza extrema y con una pobreza total mucho menos que el 28,9% que tenemos, pero en el contexto internacional que la pobreza aumentó, tenemos que estar contentos”.

Commentarios

comentarios

Mira también

De solo 12 oficinas se tuvo un salto a 140 municipios que cuentan con el portal.

Más del 50% de las municipalidades tienen OAIP

ASUNCIÓN.- A través de los trabajos realizados por el Ministerio de Justicia, unas 140 municipalidades …