Domingo , diciembre 17 2017
Inicio / Impreso / “Zuccolillo es el mayor cáncer que tiene el país”, afirma Cárdenas

“Zuccolillo es el mayor cáncer que tiene el país”, afirma Cárdenas

El Lic. Justo Cárdenas, titular del Indert; la escribana pública María Lourdes Torras Ruiz; el asesor jurídico del diario ABC Color, Abog. César Coll Rodríguez; Armando Rivarola, jefe de redacción de ABC Color y la periodista Gladys Benítez.
FacebookGoogle GmailOutlook.comGoogle BookmarksTwitter

El presidente del Instituto Nacional de Desarrollo Rural y de la Tierra (Indert), Lic. Justo Cárdenas, afirmó que el dueño del diario ABC Color, Aldo Zuccolillo, “representa el mayor cáncer que tiene este país después de la corrupción”. Sostuvo que para el empresario,” el Paraguay es el peor país del mundo y el paraguayo es el más inútil y corrupto del mundo”. Cárdenas acudió ayer al periódico para refutar la serie de publicaciones del matutino, que es considerado por él como una campaña sucia en su contra.

ASUNCIÓN.-  El diario ABC Color venía atacando al titular del Indert, con grandes titulares como “Titular del Indert fraguó operación y se quedó con cientos de hectáreas”; “Presidente del Indert quiso ocultar su nombre en millonaria transacción”; Cárdenas tiene invertidos al menos US$ 1,5 millones en su estancia”, y “Con amenazas responde Cárdenas publicaciones sobre su patrimonio”. Para refutar todas estas publicaciones, Cárdenas ayer visitó la sede del referido matutino.

Cárdenas mostró las documentaciones, tanto a la periodista Gladys Benítez, quien firma las publicaciones; al jefe de redacción, Armando Rivarola, como al asesor jurídico del matutino, Abog. César Coll Rodríguez,  que todas las inversiones realizadas por la referida empresa familiar, de la cual es accionista, cuenta con comprobantes legales y verificables, tanto por el Ministerio Hacienda como por auditores externos. Además, presentó su declaración jurada de la Contraloría General de la República.

El titular del Indert, Con esos documentos, incluso, arrimados en su momento a la Contraloría General de la República, afirma que demuestra que todas las operaciones e inversiones fueron transparentes y respaldadas con préstamos e hipotecas, así como de varios bancos de plaza taxativamente nombrados en la presentación, y aportes reales de los integrantes de la sociedad anónima realizados con instrumentos financieros legales.

Cárdenas enfatizó que sus ingresos económicos tienen orígenes legales basados en bienes de sus padres y de él mismo.

 En ese sentido, dijo que “mi familia posee bienes adquiridos en el año 1964, incluso antes que yo naciera que continúan hasta hoy dentro del patrimonio familiar. Yo no nací económicamente en el 2013, al asumir este cargo, como maliciosamente insinúa ABC”.

Igualmente, indicó que todos los créditos obtenidos cuentan con garantías reales que respaldan plenamente el proyecto silvopastoril que se encuentra en plena marcha.

Por otra parte, aseguró “no tengo techo de vidrio, no tengo nada que ocultar,  y rechazo la guerra sucia de ABC que no tiene ningún escrúpulo en hostigar, incluso a mis hijos y a mi familia”.

Luego de la demostración de todos los documentos respaldatorios, la escribana pública Torras Ruiz labró acta de la presencia del titular del ente rural en el local del diario ABC, documento que servirá para lo que posteriormente hubiere lugar en derecho.

Por otra parte, el secretario de Estado argumentó que el empresario Aldo Zuccolillo, propietario de dicho medio que lo ataca -según su percepción-, “representa el mayor cáncer que tiene este país después de la corrupción”. “Para Zuccolillo, el Paraguay es el peor país del mundo y el paraguayo es el más inútil y corrupto del mundo”.

“AMENAZA A PERIODISTA”

Cárdenas consultado sobre la denuncia en su contra por una amenaza que habría realizado contra la periodista de ABC Color, Gladys Benítez, comentó que le sobrepasó el acoso a su hija por parte de la comunicadora. En ese sentido, dijo “Yo le pedí a la periodista que no se meta con mis hijos. Ellos no tienen nada que ver en esta guerra que lleva a cabo por indicaciones de su jefe. Yo voy a proteger a mi familia y mucho después mi cargo. Con mi familia yo no negocio. No hay que meterle a terceros, yo soy su blanco, no otros”, afirmó.

Commentarios

comentarios

Mira también

Incautan armas de grueso calibre en Pedro Juan

PEDRO JUAN CABALLERO.- Los agentes de Investigación de Delitos, a cargo del comisario Germán Arévalos, …