Inicio / Impreso / Zuccolillo quiso vender un buzón a Municipalidad de Roque Alonso

Zuccolillo quiso vender un buzón a Municipalidad de Roque Alonso

 

Una empresa argentina, Ecosistem, fue traída por una firma del propietario de ABC Color, Aldo Zuccolillo, como experta en instalación de planta de tratamiento de desechos cloacales. Su proyecto fue ofrecido a la Municipalidad de Mariano Roque Alonso, en el 2009, que no fue aceptado. Hizo el trabajo en el shopping Mariano y habría resultado un fracaso, porque el desagüe de ese centro comercial se observa a cielo abierto.

 MARIANO ROQUE ALONSO (Dpto. Central).- En el mes de agosto del 2009, cuando se iniciaba la ejecución del proyecto Shopping Mariano, se acercó a la Municipalidad de esta ciudad el Arq. Lutz Freitag, quien encabezaba la empresa Ecosistem de la Argentina.

La firma fue contratada por la empresa de Aldo “Acero” Zuccolillo y primero fue a ofrecer su trabajo al entonces intendente municipal, Heriberto Mármol. Por suerte no fue aceptado el ofrecimiento, porque en poco tiempo se vio que quería vender un buzón.

El encargado del proyecto fue el  Arq. Lutz Freitag, quien aseguró estaban ofreciendo un novedoso, sencillo y económico sistema de tratamiento de desechos cloacales. Explicó que trabajan en la instalación de la planta y presentó a la comuna las supuestas bondades del emprendimiento.

Dijo además que Ecosistem de la Argentina ha desarrollado trabajo de limpieza hasta en Europa y destacó concretamente lo que habría hecho en el río Rin, un supuesto saneamiento. Agregó que  construyó 270 plantas en la Argentina y hasta tuvo experiencia en Kuwait.

El experto siguió detallando y dijo que se trata de un sistema novedoso, pero muy simple, económico y totalmente automático. Agregó que la planta se puede instalar en cualquier parte, no afecta al vecindario y la gente puede vivir alrededor, porque no expide ningún olor. Destacó que el agua que se arroja es cristalina, que es posible arrojar en los canales a cielo abierto y en la calle.

Por su parte, el Ing. Miguel Ángel Warnier, también de la firma Ecosistem, sostuvo que el líquido tratado se puede utilizar para regadío de plantas y para dar de beber a  animales. El agua sirve hasta para consumo humano, “pero aquí no tiene sentido llegar a eso, tomarla”, enfatizó Freitag.

Aclaró igualmente que el tratamiento se efectúa mediante el sistema de aireación. Tiene bajo costo de mantenimiento y se reduce cuanto más grande y cuanta más gente esté conectada a la planta. Freitag entiende que la instalación de una planta similar para la ciudad de Roque Alonso es posible y sería sumamente ventajoso.

Sin embargo, en poco tiempo se demuestra que el sistema es un fracaso. El agua que sale del shopping es mugrosa y expide fuerte olor. Para muchos, el sistema no funcionó y las autoridades municipales señalaron que casi se vendió un buzón a la comuna.

Commentarios

comentarios

Mira también

Duplicación de rutas 2 y 7: pagan US$ 798.000 por indemnización

CAAGUAZÚ.- Para avanzar con el proyecto de duplicación de las rutas 2 y 7, en …