Jueves , septiembre 20 2018
Inicio / Impreso / ¿Zuccolillo trata de boicotear construcción de súperviaducto?

¿Zuccolillo trata de boicotear construcción de súperviaducto?

A un costado de la obra se observa el servicentro propiedad de uno de los hermanos de Aldo Zuccolillo Moscarda.
FacebookGoogle GmailOutlook.comGoogle BookmarksTwitter

El empresario Aldo Zuccolillo Moscarda, a través de las páginas del diario ABC Color, trata de frustrar la construcción del súperviaducto sobre las intersecciones de las avenidas Autopista y Madame Lynch. Lo que no le estaría dejando conciliar el sueño al empresario sería la desvalorización de su terreno y el de su hermano que están en dos costados de las obras.

La construcción del súperviaducto se encuentra en pleno apogeo.
La construcción del súperviaducto se encuentra en pleno apogeo.

ASUNCIÓN.- El dueño del diario ABC Color, Aldo “Acero” Zuccolillo, estaría utilizando el medio periodístico para engañar a la población tirando información falsa, con el único propósito de preservar sus intereses. En ambos costados de la obra, conjuntamente con su hermano tienen propiedades que podrían perder su valor adquisitivo ya que esta será una vía rápida.

En ese sentido, en forma ininterrumpida se publican en las páginas de ABC Color, informaciones como estas:

El pasado 30 de abril, bajo el título “Tejes y manejes del gobierno y sus proyectos”, el diario ABC Color decía que la forma como proceden con las licitaciones, es para direccionar y explotar los servicios del metrobús, ruta y aeropuerto por décadas. Como son gente de apellidos chuchis, no quieren que la sociedad los señale con el dedo y buscan empresas extranjeras de portafolios; luego estas empresas vuelven a subcontratar a las empresas paraguayas de los amigos y nadie sale lastimado, solo el pueblo que paga por dichas obras.

“En el caso del súperviaducto, destacó el matutino que hubo un grosero direccionamiento y una estafa al Estado al permitir la reducción de materiales. Ejemplo: el caso que está en la Justicia actualmente, donde una viga de hormigón que debía tener un espesor de un metro, se redujo a ¡35 centímetros!”, asegura el diario ABC Color.

El predio que se encuentra en la margen derecha es propiedad de Inmobiliaria del Este, cuyo propietario es Aldo Zuccolillo Moscarda.
El predio que se encuentra en la margen derecha es propiedad de Inmobiliaria del Este, cuyo propietario es Aldo Zuccolillo Moscarda.

En pasado 3 de mayo otras de su publicaciones  el diario ABC Color titulaba “MOPC defiende a contratista española que está muy cerca de ir a la quiebra”. Indicó que el titular del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), Ramón Jiménez Gaona, salió ayer a poner sus manos en el fuego por la firma Isolux Corsán pese a que diversos medios españoles confirman que la misma está en una situación de “alta probabilidad” de quiebra.

El matutino mencionó que varias publicaciones especializadas de España, como “Negocios.com”, reprodujeron informaciones de agencias que mencionan claramente que Isolux Corsán está “sin liquidez y con alta probabilidad de impago”, y se respaldan para afirmar eso en la empresa de calificación crediticia Standard &Poor’s, que rebajó la calificación de la citada compañía ibérica hasta situarlo en “CCC” (alta probabilidad de impago).

Agrega dicha información que esto incluye “una perspectiva negativa debido a la débil liquidez, así como a la necesidad de llevar a cabo desinversiones para atender sus vencimientos de deuda”.

Al empresario parece no importarle la solución al caótico tráfico que afecta a toda la ciudadanía de la Gran Asunción. Su principal objetivo sería sacar pingues ganancias y para ello siempre trata de poner palo a la rueda del desarrollo.

Commentarios

comentarios

Mira también

Taller de capacitación sobre “Arqueología: Ciencia, Cultura y Turismo”.

Capacitan en “Arqueología: Ciencia, cultura y turismo”

ASUNCIÓN.- Funcionarios de las Misiones Jesuíticas de Santísima Trinidad y de Jesús de Tavarangüé, en …