Aldo Zuccolillo, empresario. Antonio J. Vierci, empresario.
Inicio / Impreso / Zuccolillo y Vierci, de vuelta al acecho

Zuccolillo y Vierci, de vuelta al acecho

ASUNCIÓN.- Utilizando todos sus medios, Aldo Zuccolillo y Antonio J. Vierci vuelven a las andadas, presionando a los legisladores para que impidan el juramento de Horacio Cartes como senador, a pesar de haber sido habilitado por la Justicia Electoral y la Corte Suprema de Justicia, electo el 22 de abril pasado y proclamado por el Tribunal Superior de Justicia Electoral. Están intentando volver a repetir lo ocurrido el 31 de marzo del año pasado.

Los poderosos empresarios están dispuestos a jugarse todo con tal de evitar que Cartes pueda seguir teniendo protagonismo político. El año pasado, presionando a los legisladores y llamando a la violencia ciudadana, crisparon de tal manera el ambiente que el presidente decidió anunciar que no intentaría volver a postularse para un segundo mandato en las elecciones de abril pasado, a fin de tranquilizar las aguas.

Desde hace un año, ni bien quedó claro que Cartes apostaría al Senado, ABC y Última Hora empezaron su despiadada campaña en contra. Y a medida que se acercaban, primero las internas y luego las generales, perdieron de vista cualquier intento de racionalidad y tiñeron sus páginas con títulos catástrofes y amenazas terribles para quienes osaran posibilitar el juramento.

Aunque en el 31M se salieron con la suya, en el caso de la senaduría todo parece haberles ido mal. Los opositores, encabezados por Efraín Alegre, obedientes y sumisos ante las pretensiones de Zuccolillo, intentaron evitar que Cartes pudiera siquiera competir en las generales, pero no hubo caso. Tanto la Justicia Electoral como la Corte rechazaron las acciones planteadas y confirmaron que el presidente estaba perfectamente habilitado para competir como candidato a senador.

Así lo hizo y, de hecho, fue el candidato más votado para el Senado, por lo que el Tribunal Superior de Justicia Electoral lo proclamó como senador electo. Todo dentro de lo que dictan la Constitución y las leyes, pero aun así, estos terroristas de la información pretenden impedir que pueda jurar, para lo cual, presionan a los senadores a que no asistan a la sesión de hoy, evitando aceptar la renuncia de Cartes.

En algún momento, alguien debería impedir que estos personajes sigan haciendo el terrible daño que le hacen a la República.

Commentarios

comentarios

Mira también

Duplicación de rutas 2 y 7: pagan US$ 798.000 por indemnización

CAAGUAZÚ.- Para avanzar con el proyecto de duplicación de las rutas 2 y 7, en …