Jueves , septiembre 20 2018
Inicio / Impreso / Zuccolillo vs Bogado: otro capítulo de la historieta

Zuccolillo vs Bogado: otro capítulo de la historieta

FacebookGoogle GmailOutlook.comGoogle BookmarksTwitter
Aldo Zuccolillo, dueño de ABC Color.
Aldo Zuccolillo, dueño de ABC Color.

ASUNCIÓN.- Va subiendo de tono la pelea entre el senador colorado Víctor Bogado y el dueño de ABC Color, Aldo Zuccolillo y tiene ribetes fantásticos como suelen tener las guerras de piratas. El legislador denunció a Acero y éste pide el desafuero de aquel, para estar “en iguales condiciones”.

victor-bogado
Víctor Bogado, senador colorado.

Acero cree que es un ciudadano común, así como Juan, Pedro, usted y nosotros. Y se siente discriminado porque no tiene los privilegios que tiene Bogado como senador. Así que ayer pidió su desafuero para que la lucha entre ambos sea pareja. Lo que olvidó es que él está muy lejos de ser gente como uno, y si no tiene fueros en el Congreso, los tiene en la vida real, puesto que su poder como dueño de un medio de comunicación le permite tener en su bolsillo a jueces, fiscales, ministros de la Corte, gente a la que ni Bogado como legislador tiene acceso.

Así que cuando dice que quiere iguales condiciones con Bogado, no nos queda claro a qué se refiere exactamente, ya que, sin fueros, las condiciones del senador serían lamentables en comparación con las suyas.

Lo cierto es que esta pelea sigue despertando mucho interés de la opinión pública, más que nada porque las acusaciones entre ambos tienen mucho de verdad, lo que nos indica que nadie es inocente en esta historia.

Bogado realizó dos conferencias de prensa esta semana, para denunciar el acoso que sufre su familia por periodistas del diario de Zuccolillo y pidió a los cuatro vientos que el empresario deje de perseguir a sus hijas. Además, lo querelló por difamación, calumnia e injuria, ante el juez Elio Ovelar, que dio curso al pedido.

Así que Acero recogió los guantes y decidió protagonizar un nuevo show de la historieta, por lo que ayer, con todo su equipo de abogados, encabezado por Alejandro Encina Marín, se presentó en el despacho del mismo juez Ovelar para pedir que el magistrado informe al Senado de la necesidad del desafuero de Bogado.

Rodrigo Yódice, uno de los abogados, dijo que Zuccolillo “va a hacer una presentación para el respeto al principio de igualdad de oportunidades procesales, una garantía constitucional básica. Quien pretende ser querellante y plantea el amparo del sistema de administración de justicia goza de inmunidad o fuero parlamentario. Para ser sujeto de un proceso debe someterse al desafuero. Si se va a servir del sistema de administración de Justicia esta vez como ofendido directo por un presunto hecho punible, se va a pedir que se le desafore”.

Commentarios

comentarios

Mira también

Taller de capacitación sobre “Arqueología: Ciencia, Cultura y Turismo”.

Capacitan en “Arqueología: Ciencia, cultura y turismo”

ASUNCIÓN.- Funcionarios de las Misiones Jesuíticas de Santísima Trinidad y de Jesús de Tavarangüé, en …