Inicio / Nacionales / “100% de ocupación en Asunción y Central, 17 fueron trasladados a sector privado”, avisan

“100% de ocupación en Asunción y Central, 17 fueron trasladados a sector privado”, avisan

ASUNCIÓN. “Amanecimos con un 100% de ocupación en Asunción y Central. En los últimos días, 17 pacientes fueron trasladados al sector privado”, señaló la doctora Leticia Pintos, directora de Terapias y Servicios de Urgencias Hospitalarias del Ministerio de Salud Pública.

“En pacientes que no son de Covid, tenemos 85% de ocupación. Con los que salieron de alta hoy, tenemos 15 camas disponibles. De repente ingresan los pacientes y tenemos 6 o 7 pedidos al mismo tiempo”, agregó la profesional en diálogo con la 1080 AM.

También admitió que “hay problemas con los traslados” porque se registra “mucho atraso” en la búsqueda de los pacientes y remarcó que “cuando se trata de un paciente en terapia intensiva no se puede esperar tanto”.

Otro aspecto mencionado por Pintos fue que los fondos disponibles para su sector ya se evaporaron. “Todo lo que se tenía planificado para gastar en el año, ya se gastó todo y se están haciendo gastos excepcionales”, subrayó.

MENSAJE… ¿DIRIGIDO A QUIÉN?

Ya desde su cuenta en Twitter, Pintos cuestionó la dificultad de “trabajar en equipo”, apuntando a que no se trata de que “todos sean amigos”.

“Pero debemos ser compañeros y ayudarnos para salir de esto. No pueden algunos trancar y comportarse como malcriados que si no es como quieren, no lo hacen”, agregó sin especificar si esta observación se refería a lo dicho a la 1080 AM en relación con las ambulancias y las demoras en el traslado de enfermos.

“Esta pandemia ayuda a ver quiénes son los laburadores y quienes son los habladores… que mucho espejismo ya vi. Pena por ellos, porque todo siempre se termina sabiendo. Yo me puse la camiseta de Paraguay sin importar otra cosa. No colores, ni ideas políticas. Paraguay debe salir adelante, no algunos nomas… ¿y vos? ¿Sos Patriota o no?”, añadió.

“Hace muchos meses que ninguna sola noche dormí tres horas de seguido… y a veces creo que no vale la pena. Después veo que hay más gente como yo, que lucha por el país y eso alienta. No bajemos la guardia. ¡Fuerza queridos colegas!”, finalizó.

Commentarios

comentarios

Mira también

Meteorología anuncia una jornada calurosa e inestable

ASUNCIÓN. La Dirección Nacional de Meteorología anuncia que la jornada de este jueves se presentará …