Encuentro con productores para la presentación del plan y la exposición del diagnóstico rural.
Inicio / Impreso / 100 familias beneficiadas con Proyecto inclusivo

100 familias beneficiadas con Proyecto inclusivo

ASUNCIÓN.- Unas 100 familias de la Colonia María Antonia, distrito de Mbujapey, del departamento de Paraguarí, que pretenden dedicarse a la producción y comercialización de leche, serán beneficiadas por el Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) mediante el Proyecto Paraguay Inclusivo. En este sentido se llevó a cabo un encuentro con productores para la presentación del plan y la exposición del diagnóstico rural participativo que será utilizado para el fortalecimiento de la organización.

Por otra parte en el distrito de Acahay, departamento de Paraguarí, técnicos de la Agencia Local de Asistencia Técnica, trabajan con productores de la zona en la producción de tomate, pimiento y leche de cabra. Los mismos se proyectan para la construcción de invernaderos, gestión que también es mérito de la Gobernación del departamento mediante la labor coordinada entre autoridades del gobierno y sus representantes locales.

Cabe mencionar que mediante acción del MAG a través de la Itaipú Binacional productores de la ciudad de Carapeguá recibieron un tractor, herramienta que les permitirá agilizar el trabajo en materia de preparación de suelo. El pago de combustible para el mencionado implemento correrá por cuenta de la Municipalidad.

Commentarios

comentarios

Mira también

Covid: otros 86 fallecidos, 2.603 nuevos contagios y 2.931 hospitalizados, 521 en UTI

ASUNCIÓN. El Ministerio de Salud Pública divulgó el reporte epidemiológico de la fecha. Hubo otras …