Fernando Silva Facetti, senador liberal.
Inicio / Impreso / Guste o no, “los bonos son legales”

Guste o no, “los bonos son legales”

ASUNCIÓN.- Para Fernando Silva Facetti, senador por el Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), la figura de la certeza constitucional no se contempla en la Carta Magna, pero guste o no nos guste el Estado paraguayo no puede estar sin presupuesto, por ello la Constitución prevé la aplicación del presupuesto anterior, es decir, el del 2016, refirió.

Esto quiere decir que la emisión de bonos es legal porque está contemplado en el presupuesto de 2016, que está en vigencia actualmente.

Por otro lado, el diputado Julio Javier Ríos (ANR) indicó que la emisión de bonos es legal con base en que los mismos están ya contemplados en el Presupuesto de Gastos de la Nación (PGN) vigente.

Antes que opinar sobre el planteamiento de Hacienda ante la Corte, sí puedo decir que la emisión de bonos es legal, ya que con el veto al Presupuesto General 2017, quedó vigente el del 2016, por lo que también rige la posibilidad de la emisión de bonos tal como lo prevé ese plan de gastos”, argumentó, según publica la Cámara de Diputados.

Commentarios

comentarios

Mira también

Duplicación de rutas 2 y 7: pagan US$ 798.000 por indemnización

CAAGUAZÚ.- Para avanzar con el proyecto de duplicación de las rutas 2 y 7, en …