Estos son maletines del sistema de Transmisión de Resultados Electorales Preliminares. Foto: TSJE.
Inicio / Política / El 14 de noviembre será primera prueba de TREP

El 14 de noviembre será primera prueba de TREP

ASUNCIÓN.- La primera prueba del sistema de Transmisión de Resultados Electorales Preliminares se llevará a cabo el próximo 14 de noviembre. Es de cara a las internas partidarias simultáneas a desarrollarse el 17 de diciembre de este año.

Por cada 30 mesas habilitadas en los locales de votación, se prevé la utilización de un maletín TREP. Si supera esa cantidad se habilitará un kit más. El segundo simulacro se cumplirá el 18 de noviembre y el tercero, el 26 del mismo mes. Técnicos informáticos de la institución electoral se encuentran abocados a la tarea de elaborar el software a ser utilizado en la ocasión.

Según el portal del Tribunal Superior de Justicia Electoral, hasta la fecha, la Asociación Nacional Republicana (ANR) y el Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA) son las agrupaciones políticas que han solicitado el servicio de trasmisión de resultados. El pedido forma parte de los convenios firmados entre el Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE) y  autoridades de ambas agrupaciones políticas.

Commentarios

comentarios

Mira también

Piedra en “zapato” de Hacienda: los aumentos maquillados de sueldos

ASUNCIÓN. El aumento de G. 30.000 millones en rubros relacionados a sueldos, establecido por el …