Las obras de reconstrucción del techado del polideportivo municipal de Franco avanzaron muy poco y están paralizadas.
Inicio / Impreso / No falta dinero para polideportivo, dicen

No falta dinero para polideportivo, dicen

CIUDAD PRESIDENTE FRANCO.- El responsable de la empresa IASA, ingeniero Carlos Tillner, afirmó que no existe problema de recursos para la reconstrucción del techado del Polideportivo Municipal del Área 5 que está siendo financiado por la Itaipú. Fue ante la denuncia que realizaron a través de ADN Paraguayo los trabajadores involucrados en la construcción.

Reconoció que hay un problema con los 20 obreros, debido a que los mismos no cobraron el pasado sábado, siendo que la modalidad de pago es semanal. Dijo que el jefe del grupo, Luis Ruíz Díaz, que al mismo tiempo es el que dirige técnicamente los trabajos de soldadura, desapareció.

El mencionado Ruiz Díaz recibió cerca de G. 20 millones el pasado viernes para pagar a los trabajadores, pero se “esfumó” con la plata. “Aquí está la copia de la denuncia que hicimos en la Policía Nacional. Estamos esperando que Ruíz Díaz se presente y abone a los obreros el lunes y no lo hizo y debido a eso presentados el martes la denuncia”, dijo el ingeniero.

Tillner y el responsable del cantero de obras Pastor Lovera, aseguran que los trabajos avanzan de acuerdo al cronograma.

Pero el director general paraguayo de la Itaipú, James Spalding, durante una visita al lugar  en enero de 2015, aseguró que los trabajos estarían finalizarían en 6 meses. O sea,  para junio o julio de 2015.

Commentarios

comentarios

Mira también

Duplicación de rutas 2 y 7: pagan US$ 798.000 por indemnización

CAAGUAZÚ.- Para avanzar con el proyecto de duplicación de las rutas 2 y 7, en …