Uno de los allanamientos en torno a la incautación de 16 toneladas de cocaína, enviado a Europa.
Inicio / Judiciales / 16 toneladas de droga a Europa: ex director deportivo de Trovato, investigado

16 toneladas de droga a Europa: ex director deportivo de Trovato, investigado

ASUNCIÓN. El fiscal Eduardo Roig, uno de los investigadores de la conexión de paraguayos en el embarque de 16 toneladas de cocaína a Europa, afirmó que todos participantes en torno al tema, son investigados. En ese sentido, entre los nombres que saltó como primer contacto sospechoso es el del presidente de la empresa de pinturas Tupá, Diego Benítez.

“Diego Benítez se puso a disposición del Ministerio Público… Se debería analizar la participación de todas las personas en ese circuito. Todos los casos son importantes, pero este es un caso muy grave, de relevancia”, dijo el fiscal Roig.

Subrayó que Benítez debe explicar en primer lugar quien o que empresa es el que compró las latas de pintura en la que se introdujo las drogas.

“Seguro que sabe (nombre de comprador). No lo expuso todavía. Lo único que podía hacer era consultar de oficio… Yo le pregunté y no me dijo concretamente que le vendió a tal persona. Me hizo alusión que en una transacción comercial con un país europea, puede darse que en el tránsito se le transfiera la mercadería a otra persona”, agregó.

“Respecto a lo de afirmación de la sociedad, este señor, Diego Benítez, se puso a disposición del Ministerio Público. Él se acercó después de finalizado el procedimiento en la vivienda de los padres”, acotó.

Cabe indicar que Diego Benítez se desempeñó como director deportivo durante la era de Marco Trovato, al frente de la presidencia del club Olimpia.

Commentarios

comentarios

Mira también

Familiares de policías de Amambay se oponen a traslados masivos

AMAMBAY.- La representante de la Asociación de Familiares del Personal Policial residente en Amambay, Wilma …