martes , septiembre 15 2020
Inicio / Impreso / #17Dic: Colorados elegirán entre 2 modelos distintos

#17Dic: Colorados elegirán entre 2 modelos distintos

Santiago Peña, político colorado.

Después de varios meses de campaña y a 20 días de las internas partidarias simultáneas, las alternativas están planteadas y no hay ningún colorado que no sepa qué es lo que ofrece cada uno de los precandidatos en pugna. Mientras uno plantea el retorno al pasado, Santiago Peña, el presidenciable de Honor Colorado, ratifica su intención de continuar el modelo de gestión iniciado por Cartes en el 2013.

ASUNCIÓN.- Nadie puede siquiera pensar que Peña es un improvisado y que sus discursos son falaces, sencillamente porque su contacto con la gente se basa en su propia experiencia y cuando habla, sabe lo que dice, y el electorado lo sabe.

Hace unos días, el presidente Horacio Cartes dijo que el 17 de diciembre no se votará a personas sino a modelos de gestión, y Peña lo ratificó en varios recorridos que realizó la semana pasada. “Ese día estaremos eligiendo el país que queremos”, dijo en su última gira por Guairá, en donde, además, dijo que educación, salud pública y trabajo serán los ejes en los que basará su gobierno.

“Nos enfrentamos a un proyecto que quiere volver hacia atrás, a los contratos amañados, a los maletines, cuando el Paraguay distribuía beneficios a unos pocos. Cuidemos a nuestro país, cuidemos a nuestra gente y eso lo haremos eligiendo autoridades honestas, transparentes y que van a estar cerca del pueblo”, insistió en sus discursos.

También recordó que “no es una elección más la del 17 de diciembre, es la elección más importante en la vida de los paraguayos. Tenemos la oportunidad de dar ese gran salto al desarrollo económico con equidad social. Pero si nos equivocamos, corremos el riesgo de volver para atrás, de improvisar, de que perdamos lo que tanto nos ha costado construir. No pongamos en riesgo el futuro de nuestros hijos”.

Santi repitió varias veces que, a pesar de las críticas que recibe el gobierno, nadie puede negar que fuera el que más cosas hizo por el país. Y para ello recuerda 2 casos emblemáticos, Petropar y la Industria Nacional del Cemento, empresas públicas eternamente deficitarias y que en este momento, no solamente han cancelado sus deudas con el Estado sino que están generando ganancias.

Ese es el modelo de gestión que Peña promete continuar y nadie lo duda, porque lo conoce profundamente, desde adentro.

Commentarios

comentarios

Mira también

Duplicación de rutas 2 y 7: pagan US$ 798.000 por indemnización

CAAGUAZÚ.- Para avanzar con el proyecto de duplicación de las rutas 2 y 7, en …