Inicio / Política / 1ra Jornada de Formación Política

1ra Jornada de Formación Política

Lic. Óscar Báez, egresado de la carrera de Ciencias Políticas de la Universidad Nacional de Asunción (UNA).
Lic. Óscar Báez, egresado de la carrera de Ciencias Políticas de la Universidad Nacional de Asunción (UNA).

CIUDAD DEL ESTE.- El Centro de Estudios Políticos “St. Thomas Morus”, con sede en la ciudad del Hernandarias, abrió su ciclo inaugural de conferencias, simposios, seminarios y demás modalidades que irán realizándose en el transcurso del año, con el primer evento que tuvo lugar en el Hotel Paraqvaria. En la ocasión, estuvo presente como invitado el Lic. Óscar Báez –Licenciado en Ciencias Políticas de la Universidad Nacional de Asunción (UNA).

El mencionado evento comenzó con la breve presentación del Centro de Estudios Políticos (CEPOL), a las 18:00 del día sábado 21 de enero. CEPOL, según sus iniciadores, es un espacio de investigación y formación creada con el objetivo de promover los estudios de teoría política y lo relacionado con ella, que busca posicionarse como una organización que contribuya en la construcción de una sociedad cada vez más pensante y con este espíritu de sana crítica, se logre construir un pueblo conocedor del funcionamiento del Estado y partícipe de las decisiones que lo afectan.

Los puntos desarrollados por el Lic. Óscar Báez, fueron los siguientes: El fenómeno Trump, Le Pen y otros nuevos actores de la geopolítica mundial. La política de forma y la política real. La ONU y otros organismos internacionales que sostienen políticas de imposición sobre países signatarios. El Brexit. El drama de la inmigración. El ISIS. El ocaso de la UE como correlativo político de EEUU. Ideología de los DDHH, la imposición de conceptos globalistas. Movimientos identitarios.

Participaron del evento un importante número de personas, provenientes de las ciudades de Hernandarias, Ciudad del Este, Pdte. Franco, Capiatá, Coronel Oviedo y Asunción.

Commentarios

comentarios

Mira también

Dejar de acumular derrotas en el PLRA, pide exsenador Amarilla

ASUNCIÓN. Las críticas de diversos sectores en contra del presidente del PLRA, Efraín Alegre, aumentan …