Guerrilleros de las FARC. Foto archivo.
Inicio / Mundo / 2 objetivos de cese al fuego en Colombia no se podrán cumplir a tiempo

2 objetivos de cese al fuego en Colombia no se podrán cumplir a tiempo

BOGOTÁ- COLOMBIA.- Ayer, el jefe de la misión de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) en Colombia, Jean Arnault, sostuvo que fue imposible cumplir a tiempo el primer objetivo establecido en el proceso de cese al fuego tras el histórico acuerdo de paz entre el gobierno y las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), y que el segundo objetivo tampoco será alcanzado dentro del plazo.

Jean Arnault informó al Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas que el plazo que vencía el 1 de enero para que los insurgentes se concentraran en más de 20 áreas de desmovilización no fue alcanzado debido a dificultades logísticas y otras razones. Indicó que tampoco “será posible cumplir con el plazo que vence el 30 de enero para la destrucción de municiones inestables desperdigadas en alijos en todo el país”.

Pese al revés, Arnault dijo que el gobierno y los rebeldes han expresado su determinación “para hacer todo lo posible con el fin de alcanzar la meta original de deponer las armas para principios de junio”.

Commentarios

comentarios

Mira también

Bolsonaro pidió una visa a EEUU para quedarse seis meses

El ex presidente de Brasil Jair Bolsonaro solicitó a Estados Unidos una visa de turista …