Esta obra le devolverá la vida al Chaco, ya que se reconstruirá con criterios internacionales de seguridad, desde el puente Remanso hasta Mcal. Estigarribia.
Inicio / Nacionales / En el 2019 se licitará reconstrucción de la Transchaco

En el 2019 se licitará reconstrucción de la Transchaco

ASUNCIÓN.- El viceministro de Obras, Juan Manuel Cano, informó que la reconstrucción total de la ruta N° 9 “Carlos Antonio López”, conocida como la Transchaco, sería licitada en el primer semestre del año que viene.

Cano explicó que la obra será financiada por préstamos del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) de USD 400 millones, y el Banco de Desarrollo de América Latina (CAF), de USD 160 millones, que juntos suman USD 560 millones en total.

Esta obra le devolverá la vida al Chaco, ya que se reconstruirá con criterios internacionales de seguridad, desde el puente Remanso hasta Mcal. Estigarribia, convirtiendo a la actual ruta, en una carretera amplia y segura.

La renovada ruta permitirá conectar con el Corredor Bioceánico, cuyos primeros trabajos están previstos para diciembre de este año. Es la inversión más importante que se realiza en décadas en suelo chaqueño, que llevará desarrollo y justicia social a la zona.

Commentarios

comentarios

Mira también

Entre G. 500 y 1.000 millones pierde la ANDE por culpa de las criptominerías

ASUNCIÓN. Hugo Rolón, gerente comercial de la ANDE, explicó el terrible daño que hace a …