martes , agosto 4 2020
Inicio / Nacionales / 3.000 alevines fueron donados por Taiwán para fortalecer producción

3.000 alevines fueron donados por Taiwán para fortalecer producción

ASUNCIÓN.- El Gobierno de la República de China – Taiwán hizo entrega de 3.000 alevines de surubí al Viceministerio de Ganadería que serán destinados al Centro Nacional de Producción de Alevines, ubicado en la ciudad de Eusebio Ayala.

La donación se realizó en el marco del acuerdo que tienen los gobiernos de Paraguay y Taiwán. El acto tuvo estuvo encabezado por el embajador taiwanés Diego L. Chou y el viceministro de Ganadería, Marcelo González. Fue durante una actividad denominada “Día de Campo 2019”, realizada en el marco del “Proyecto de Producción de Alevines y Cultivo de Surubí”, en el Centro Nacional de Producción de Alevines de Eusebio Ayala.

En la ocasión se inauguró además un estanque y un pozo con una esfera de agua potable con capacidad para 30.000 litros.

El Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) informó que los alevines de surubí serán engordados en el Centro Nacional de Producción de Alevines de Eusebio Ayala, junto a otras especies como el pacú, la tilapia, entre otros.

Entre las actividades desarrolladas durante el “Día de Campo 2019” se destacan la demostración de lotes de alevines de surubí producidos, el sistema de auto reproducción, y la degustación de platos a base de pescado preparados por el Instituto Gastronómico de las Américas (IGA).

IP

Commentarios

comentarios

Mira también

Médicos lamentan: “Vivimos pidiendo mayor presupuesto y cuando lo tenemos no lo usamos”

ASUNCIÓN. “Evidentemente tenemos miles de necesidades y tenemos 500 millones de dólares que no se …