Marcelo “Piloto” Pinheiro, narcotraficante.
Inicio / Impreso / 30 días de terror entre el EPP y las “hazañas” de los “narcos”

30 días de terror entre el EPP y las “hazañas” de los “narcos”

El 18 de noviembre pasado, el criminal Marcelo “Piloto” Pinheiro asesinó de manera brutal a la joven Lidia Meza Burgos, en las narices de los guardias de la Agrupación Especializada. Al cumplirse un mes, dos miembros del PCC, altamente peligrosos, salieron caminando de dicha institución, donde purgaban largas condenas. Entre medio, se produjeron tres ataques del EPP, en uno de los cuales fue ejecutado un ciudadano brasileño. Es hora de que el gobierno reaccione con seriedad, previo baño de realismo y humildad.

ASUNCIÓN.- Tanto los terroristas autodenominados Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP), como los narcotraficantes, dejan al desnudo la fragilidad de la seguridad nacional. El escape de los miembros del Primer Comando Capital (PCC),  Reinaldo Araújo, alias “Chocolate”, y Thiago Ximenes, alias “Matrix”, el pasado domingo de la Agrupación Especializada de la Policía, puede calificarse como hasta de vergonzoso, viendo la forma en que lo hicieron.

Las hazañas de los narcos empezaron en la Agrupación Especializada el pasado 18 de noviembre, cuando el criminal Marcelo “Piloto” Pinheiro asesinó a la joven Lidia Meza Burgos.

El capo criminal del grupo brasileño Comando Vermelho apuñaló 17 veces a una joven de 18 años, quien murió por la hemorragia. Las autoridades no han explicado cómo logró acceso al arma blanca.

La mujer, de 18 años y oriunda de la localidad de General Resquín, departamento de San Pedro, fue atacada por “Piloto” con un objeto punzante alrededor de las 14:00. Tras practicársele los primeros auxilios en el lugar de los hechos, la víctima fue trasladada al hospital del Barrio Obrero de Asunción, donde finalmente falleció a causa de las heridas.

Posteriormente, el 19 noviembre, el narcotraficante brasileño Marcelo Pinheiro Veiga, alias “Piloto”, fue expulsado del país de forma sorpresiva y fue entregado a la justicia brasileña, donde le esperan 15 años de cárcel.

EL EPP Y EL TERRORISMO

Los criminales autodenominados Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP) asestaron, en la noche del viernes 7 de diciembre, un duro golpe a un ganadero de la zona de San Pedro, donde quemaron dos aeronaves de fumigación y un tractor. Fue el tercer ataque ocurrido desde el inicio del nuevo gobierno; en el primero fue asesinado un empresario maderero identificado como Valdir de Campos, dueño de la estancia “El Ciervo”, de Santa Rosa del Aguaray. El segundo atentado ocurrió cinco días después, cuando acribillaron a tiros un retiro de la estancia La Suiza.

El EPP y el PCC

El ministro Juan Ernesto Villamayor confirmó que existe un “trato amistoso” entre los miembros del autodenominado EPP y el Primer Comando da Capital. Recordó que los secuestradores también están aliados con narcotraficantes.

Commentarios

comentarios

Mira también

Precio de tomates se reducirá con próxima cosecha, según el MAG

ASUNCIÓN. El ministro de Agricultura y Ganadería (MAG), Carlos Giménez, aseguró que dentro 15 a …