Este martes presentó su renuncia al cargo la viceministra de Justicia, Alejandra Peralta, a dos meses de haber asumido el cargo. Desatacó que la decisión tomada obedece a una cuestión personal.

“Tengo el agrado de dirigirme a usted a los efectos de presentarle mi renuncia al cargo de viceministra de Justicia por motivos particulares”, reza parte de la renuncia de Peralta, dirigida a la ministra de Justicia, Cecilia Pérez.

En otra parte del escrito Peralta menciona que espera “una buena acogida” de su renuncia, insistiendo que la decisión de dimitir al cargo obedece netamente a una cuestión personal.

La hora ex viceministra de Justicia anteriormente estuvo como viceministra de Política Criminal durante la gestión del ex viceministro Julio Javier Ríos. Ambos dejaron sus respectivos cargos tras el caso del supuesto jefe narco, Jorge Samudio alias “Samura”, rescatado mientras era trasladado en un móvil penitenciario en el mes de setiembre pasado.

En su reemplazo había asumido Cecilia Pérez, quien actualmente se desempeña como ministra de Justicia, tras la renuncia del ex ministro Eber Ovelar, quien dejó el cargo por motivos de salud.

Commentarios

comentarios

Mira también

Presidente Peña destaca potencial del Mercosur y avances en deuda con Yacyretá

ASUNCIÓN. En una entrevista reciente con medios argentinos, el presidente Santiago Peña resaltó el enorme …