Pedro Ferreira, presidente ANDE.
Inicio / Impreso / Son 38° y Ferreira plantea apagar el aire

Son 38° y Ferreira plantea apagar el aire

ASUNCIÓN.- Mientras los funcionarios y directivos de la ANDE explican que el problema de los cortes de energía se deben a la ausencia de inversión, el presidente de la entidad, ingeniero Pedro Ferreira, insiste que el problema radica en la “exageración en el uso del aire acondicionado”.

Desde unas semanas antes del inicio del estío hasta hoy, el consumo de energía eléctrica subió 30%  “causado por la utilización del aire acondicionado, producto de las altas temperaturas que se registran en el país”, explica Ferreira.

Agregó que “debido a las altas temperaturas registradas en los últimos meses, el sistema de la institución registró un consumo récord de 3.479 megavatios, de los cuales más del 30% del consumo fue por uso del aire acondicionado en la población y notamos que de esta cantidad de megavatios de consumo, alrededor de 1.200, es por consumo del aire acondicionado”.

El cálculo de Ferreira se fundamenta en la comparación que hizo del consumo de algunas semanas en que se registraron temperaturas frescas, “situación que redujo el consumo y bajara en el orden de 1.000 megavatios”, explicó.

Reiteró el speech, según explica la sobrecarga que deriva en los cortes, “la gran demanda de consumo provoca sobrecarga en las líneas de distribución, lo que a su vez deja sin energía a varias localidades del país”.

Al final reconoció que tal situación se viene arrastrando desde hace tiempo y agregó, que “con las inversiones que tienen previstas realizar la entidad y con la decisión del gobierno de mejorar el servicio, se podrá cubrir la demanda de energía”.

“Estimamos que en este gobierno vamos a construir dos líneas de 500 kv que ya tienen financiamiento. Queremos instalar una en la zona de Yguazú y otra en Carayaó”, dijo el funcionario.

Commentarios

comentarios

Mira también

Salud Pública activó alerta por aumento de circulación de virus respiratorios

ASUNCIÓN. La Dirección General de Vigilancia de la Salud, dependiente del Ministerio de Salud Pública, …