Inicio / Impreso / 4.000 pequeños productores proveen de frutas a industria

4.000 pequeños productores proveen de frutas a industria

CARLOS ANTONIO LÓPEZ, Dpto. de Itapúa.- Cristina Kress, directora ejecutiva del grupo Kress, señaló que un total de 4.000 pequeños productores son proveedores de Frutika,  la importante industria de productos saludables ubicada en la localidad de Kressburgo,  de este distrito.

La directora ejecutiva mencionó que estos 4.000 productores nutren a la empresa de frutas como: naranjas, mangos, pomelo, mburukuya, limón excepto de la guayaba, que es producida en el mismo lugar.

Explicó que con ellos se trabaja de forma mancomunada, se les brinda capacitación, se les ayuda para mejorar el rendimiento de la producción y se convierten en una cadena de valor muy importante. Los mismos se organizan en gremios, cooperativas de tal forma a mantener la cadena productiva y de esta forma “mejoran su calidad de vida”, explicó.

“Unas 30 mil toneladas de frutas anuales son provistas repartidas en 8 meses del año entre marzo y noviembre”, puntualizó.

Como responsabilidad social de parte de la empresa, se han hecho cargo de la escuela de la zona, ampliando al nivel secundario, ya que durante mucho tiempo solo se tenía la primaria. Kress explicó que esperan contribuir aún más, implementando cursos de robótica, mega trónica, idiomas como el inglés y el alemán.

El 95% de los productos de Frutika son para el mercado nacional y el 5% restante va a mercados como China, Taiwán, Corea del Sur. A nivel latinoamericano se está ingresando a Uruguay y Chile.

Commentarios

comentarios

Mira también

El Covid-19 no desapareció: Sequera advierte que aumentan los casos y abundan las reinfecciones

ASUNCIÓN.- El director de Vigilancia de la Salud, doctor Guillermo Sequera, advirtió que aumentan los …