Inicio / Nacionales / 4 reclusos desaparecen tras incendio en Tacumbú

4 reclusos desaparecen tras incendio en Tacumbú

ASUNCIÓN.- El director del penal de Tacumbú Luis Barreto indicó que cuatro reos desaparecieron tras el siniestro que se registró esta mañana en la prisión. Por el momento, aún no saben si fueron derivados a otro pabellón o si se escaparon.

En el penal están cumpliendo pena más de 4.000 personas, teniendo en cuenta que la capacidad es tan sólo para 1.500. La autoridad de la cárcel indicó a la 730AM que ocho internos están siendo atendidos en la sanidad del lugar, porque quedaron heridos por el incendio.

En el trágico siniestro, perdió la vida el guardia cárcel Blas Gaona y el reo identificado como Dionisio Amarilla Burgos (24) permanece en terapia intensiva por las graves quemaduras. Otros tres presos tuvieron que ser derivados a centros de alta complejidad, debido a la gravedad de sus lesiones.

De acuerdo a una lista difundida por la policía, resultaron afectados los que estaban en el pabellón de la tercera edad: Juan Roberto Taboada (42), Roberto Mora Acosta (40), Héctor Mora (36), Edgardo Antonio Benítez (38), Darío Román (38), Eduardo Franco (64), Juan Aníbal Villalba Franco (50), Pastor Bernardino Centurión (68) y Gustavo Lezcano.

El incendio comenzó cerca de las 5:30hs de este viernes en el sótano, donde funcionaba el taller de ropas. Por el momento indican que la causa sería un cortocircuito.

Commentarios

comentarios

Mira también

Pedirán a la Policía que informe cuántos agentes hay en las calles

En la Cámara de Diputados anunciaron que solicitarán a la Comandancia de la Policía Nacional …