viernes , septiembre 25 2020
Inicio / Impreso / 400 jóvenes que trabajarán en frigorífico, finalizaron cursos

400 jóvenes que trabajarán en frigorífico, finalizaron cursos

BELÉN, Dpto. de Concepción.-  Un total de 400 personas culminó cursos de capacitación sobre Habilidades blandas y Carnicería Industrial, en el Sistema Nacional de Formación y Capacitación Laboral (Sinafocal) y Servicio Nacional de Promoción Profesional (SNPP), dependiente del Ministerio de Trabajo. Los mismos integrarían el programa de inserción laboral en el nuevo frigorífico a habilitarse en el mes de octubre.

La realización del proyecto de formación laboral fue posible mediante un convenio entre el MTESS, SINAFOCAL, el SNPP y la Dirección General de Empleo, conjuntamente con el Frigorífico, la Gobernación de Concepción y la Municipalidad de Belén.

En Concepción, existe un amplio compromiso de todos los actores sociales, no solo del distrito de Belén, ya que la instalación del frigorífico impactará significativamente en uno de los departamentos donde sus beneficiarios directos serán también de Horqueta, Concepción y Loreto, destacaron desde el ministerio.

Los directivos de la fábrica dicen que una vez que la industria funcione en toda su capacidad, estaría absorbiendo a 2.000 nuevos empleados, directamente y a 3.500 personas indirectamente.

La entrega de los respectivos certificados se realizará en una próxima fecha, con la presencia del presidente de la República, Horacio Cartes, informaron.

Commentarios

comentarios

Mira también

Ejecutivo declara emergencia hidrológica para los ríos Paraguay y Paraná

ASUNCIÓN.- El Poder Ejecutivo declaró este jueves emergencia hidrológica para los ríos Paraná y Paraguay …