Inicio / Política / 410 mil nuevos contribuyentes: capacitación virtual para manejar el sistema Marangatú

410 mil nuevos contribuyentes: capacitación virtual para manejar el sistema Marangatú

Hoy a las 17:00 la Subsecretaria de Estado de Tributacion comienza la serie de capacitación virtual para el uso del sistema de pago de impuestos Marangatu y todas sus opciones. La misma se echa a andar tras la cofirmación de la existencia de 410 mil nuevos contribuyentes.

La campaña se desarrollará a través de la página de Facebook de la SET, y apunta a mostrar todo lo relacionado a los movimientos que realiza una empresa privada a través de la vía virtual.

La capacitación será liderada por la jefa del Departamento de Procesos Funcionales, Karina Peralta. Ella discurrirá sobre todo lo relacionado al registro electrónico de comprobantes, y aclarará  las dudas de los contribuyentes.

La idea es afianzar la cultura tributaria y que la ciudadanía conozca sus responsabilidades, derechos y obligaciones. También ofrecer conocimientos básicos que expliquen el alcance y la finalidad de los impuestos.

La SET realiza nuevas opciones para el registro de comprobantes en Marangatu. Las guías paso a paso para utilizar las opciones en el sistema están publicadas en la página web de Tributación en este enlace: https://www.set.gov.py/portal/PARAGUAY-SET/Biblioteca?folder-id=repository:collaboration:/sites/PARAGUAY-SET/categories/SET/biblioteca-virtual/registros-de-libro-compra-venta-ingreso-egreso

Commentarios

comentarios

Mira también

“¿Qué pasó de los 7.448.500.000?”: Contraloría Ciudadana interpela a Prieto por millonaria malversación

CIUDAD DEL ESTE. El Lic. Julio López, presidente de la Contraloría Ciudadana de Ciudad del …