Silvestre Antonio Fink, condenado a 20 años por el asesinato de una universitaria.
Inicio / Impreso / Asesino de universitaria tiene varios procesos pendientes

Asesino de universitaria tiene varios procesos pendientes

El joven Silvestre Antonio Fink (21), alias “Chive”, detenido por el asesinato de la universitaria Leydi Liz Ayala Vera (21), tenía varias causas pendientes tramitadas en diferentes unidades de la Fiscalía, sin embargo, gozaba de absoluta libertad , presto para cometer otros hechos punibles. La fiscal Carolina Rosa Gadea lo imputó por robo agravado con resultado de muerte, y al mismo tiempo requirió al Juzgado Penal de Garantías que decrete su prisión preventiva.

CIUDAD DEL ESTE.- El sospechoso cuenta con antecedentes por robo agravado en grado de tentativa en los años 2011 y 2014. Además, transgresión de la ley de armas en el 2014 y robo agravado en el 2016. Por esta última causa, gozaba de prisión domiciliaria y tenía la prohibición de salir del país, por orden de la jueza Haydée Barboza.

Ahora el indiciado surge como autor de la muerte de la estudiante, hecho ocurrido el 18 de agosto pasado, a las 18:40 sobre la calle José Hernández del barrio San José de Ciudad del Este. Silvestre fue reconocido además como autor de otro hecho de asalto, sucedido horas antes del homicidio.

Según la investigación, el presunto delincuente y un cómplice -a bordo de una motocicleta, de la marca Star, de color azul- atacaron a la joven, quien se dirigía a la universidad. Silvestre Antonio descendió del biciclo con cuchillo en mano y exigió  a la víctima a la entrega de su celular y otras  pertenencias. La mujer se resistió y peleó con el atacante, circunstancia en que sufrió 9 puñaladas en distintas partes del cuerpo y falleció en el lugar.

Acto seguido, el criminal se apoderó de la cartera de la joven y huyó del lugar junto con el cómplice, apodado “Jhony”, quien está siendo buscado por los investigadores. El celular de la chica quedó en el sitio, atendiendo que no pudo ser robado por los delincuentes.

En el marco de la pesquisa, agentes de Investigación de Delitos y de la Sección de Homicidios de la Policía Nacional detuvieron a Silvestre Fink el sábado 20 de agosto durante un procedimiento realizado en la ciudad de Hernandarias. Del poder del sospechado fueron requisadas el arma utilizada presuntamente para consumar el homicidio y una campera con mancha de sangre en los puños.

El imputado registra cuatro antecedentes penales por robo agravado, dos tentativas de robo agravado y transgresión de la Ley de Arma. Además, contaba con arresto domiciliario en una de las causas.

OTRO ASALTO

Silvestre Fink fue reconocido este lunes 22 de agosto como autor de otro asalto ocurrido 10 minutos antes del asesinato de  Leydi Liz Ayala Vera, en el barrio San José. Un hombre, que pidió la reserva de su identidad para evitar represalias, se presentó en sede del Ministerio Público y manifestó que a las 18:30 horas de aquel 18 de agosto fue asaltado juntamente con su esposa por dos sujetos que se movilizaban en una motocicleta. El compareciente sindicó a Silvestre Fink como uno de los agresores del hecho, tras verlo en la Fiscalía.

Commentarios

comentarios

Mira también

Juez resuelve que prosiga causa por lavado de dinero contra Erico Galeano

ASUNCIÓN. El juez Osmar Legal decidió que la causa por lavado de dinero que enfrenta …