Inicio / Mundo / Crisis provoca aumento de desnutrición infantil en Venezuela

Crisis provoca aumento de desnutrición infantil en Venezuela

CARACAS – La representante de la Sociedad Médica de Puericultura y Pediatría de Venezuela, Livia Machado, denunció a los medios de su país la crisis sanitaria en cuanto a la disposición de suplementos nutricionales.

Según detalló Machado, las dosis de fórmulas lácteas y alimentos con proteínas, se encuentran en falta en casi todos los hospitales y la misma tiene que ser adquirida por los familiares de los pacientes, “La última vez que la compré me costó 5.000 bolívares el pote pequeño (…) eso me dura una semana y lo que hago es que mezclo la leche con maicena para que rinda”, explicó una madre.

La merienda escolar también ya no está disponible en varias instituciones educativas, “Me llamaron del colegio para preguntarme por qué los niños estaban faltando tanto a clases y yo le dije: mire maestra, no tengo alimentos ¿cómo hago si no tengo comida para mandarles a mis hijos?”, declaró otra madre.

Por su parte la jefa del Servicio de Nutrición de  centro pediátrico de Venezuela, Ingrid Soto, comentó que consiguieron paliar la situación por un tiempo gracias a una serie de donaciones que recibieron de los Estados Unidos y Europa.

Entre abril y septiembre de 2015,  50% era el déficit de consumo de calcio, de acuerdo con la Encuesta de Consumo de Alimentos del INE y 3,4% de desnutrición infantil reportó en 2013 el Perfil Nutricional de Venezuela del Instituto Nacional de Nutrición.

Commentarios

comentarios

Mira también

Israel se muestra dispuesto a hablar de Rafah con EE.UU.

Israel quiere reprogramar el viaje de una delegación a Washington para hablar de una posible …