Inicio / Impreso / El 56% de la inversión social fue para educación y salud

El 56% de la inversión social fue para educación y salud

ASUNCIÓN.- La Dirección General de Presupuesto informó que al cierre del año 2018, la inversión social fue de 21,5 billones de guaraníes. Gran parte corresponde al gobierno del expresidente Horacio Cartes. De este total, el 35% correspondió a Educación, el 23% a Promoción y Acción Social y el 21% a Salud.

En el sector de Educación hubo una inversión de 7,4 billones de guaraníes, monto que representa un incremento del 13% en relación al mismo periodo del año 2017.

De este monto, el 42% de los recursos invertidos en este sector, fueron orientados al Programa de Educación Inicial y Escolar Básica, en tanto que el 19% se destinó al Programa de Educación Media y a la Formación de personas jóvenes y adultas.

En cuanto a infraestructura educativa, se destinaron más 135 mil millones de guaraníes para ampliación y reparación de establecimientos educativos en Asunción y en los 17 departamentos del país.

Para Promoción y Acción Social, se destinaron más de  5 billones de guaraníes, cifra que implicó un aumento del 3,4% con respecto al año 2017, lo que en términos nominales representa más de 165 mil millones de guaraníes.

En este sector se destacan los programas enfocados a familias en situación de vulnerabilidad, como los llevados a cabo por el Ministerio de Desarrollo Social (MDS), a cuyos programas se destinaron más de 466 mil millones de guaraníes, así también el Programa de Adultos Mayores destinó recursos por más de 1,1 billones de guaraníes.

En el sector de salud, la inversión fue más de 4,4 billones de guaraníes, que representa un incremento del 7,4%, con respecto al desembolso realizado en el año 2017. El monto invertido en este sector, representa el 21% del total de recursos destinados al área social.

Commentarios

comentarios

Mira también

Ofrecen diversas modalidades deportivas gratuitas en Ciudad del Este

CIUDAD DEL ESTE.- Con el objetivo de inculcar a la ciudadanía a la práctica de …