Inicio / Impreso / De cada 6.000 casos, hubo 200 a 300 sobrefacturaciones

De cada 6.000 casos, hubo 200 a 300 sobrefacturaciones

ASUNCIÓN. El presidente de la ANDE, Pedro Ferreira, reconoció la semana pasada que se registraron sobrefacturaciones. Con relación a las denuncias por esos casos, reconoció que “hubo errores”, pero que “hay que tratar de minimizarlos”, según destacó y dio a conocer las cifras.

Explicó que de cada 6.000 casos, entre 200 a 300 fueron los que sí fueron sobrefacturados. Agregó que del total de casos, solo tres se dieron por una avería o mala lectura del medidor, según señaló.

Reconoció que hubo sobrefacturaciones en los últimos meses, en una conferencia de prensa el pasado miércoles. El presidente de ANDE informó que en el último verano se consumió de entre 16 a 20% más de energía eléctrica en el país. Adujo que esto ocurrió porque las temperaturas fueron más altas que el año pasado y subían en un promedio de 4% por día. “Esa situación elevó el consumo de todos los equipos que emiten frío”, refirió.

Por otro lado, indicó que en los últimos 10 a 15 años hubo un aumento de la población de clase media, que permitió la compra masiva de aires acondicionados, lo que en consecuencia hizo subir el consumo de electricidad.

Asimismo argumentó que muchos reclamos se debieron a que en algunos meses se hicieron lecturas o mediciones “estimativas” que al final terminaron cobrándose al usuario. Además, señaló que la institución busca ahora que los clientes sean los que lean los medidores ya que se informa los días en los que el lector pasará por las casas, e instó a usar el servicio de “Mi ANDE”, por medio del cual el cliente tiene la posibilidad de leer su medidor e incidir sobre la elaboración de su factura durante este mes de marzo.

Commentarios

comentarios

Mira también

Impulsan proyecto para vincular a comunidades indígenas del Chaco en cadena productiva ganadera

ASUNCIÓN.- En el marco de la Plataforma Regional de Carne Sustentable del Chaco, se llevó …