Inicio / Nacionales / 60 millones de dólares al año pierde la ANDE a causa de las conexiones clandestinas

60 millones de dólares al año pierde la ANDE a causa de las conexiones clandestinas

El gerente comercial de la ANDE, Rody Rolón, comentó que existen unas 150 mil conexiones clandestinas, y no son solo en pequeños asentamientos, sino también en usuarios de gran volumen, a causa de los cuales se reporta una pérdida de 60 millones de dólares anuales en la institución.

“Esta es la estimación que tenemos entre la energía adquirida de las binacionales y la energía facturada. En las pérdidas totales se incluye las pérdidas técnicas y no técnicas, que son las de substracción “, dijo Rolón en la 730 AM. Más del 80% de esa suma de dinero se concentra en los departamentos de Caaguazú, San Pedro, Alto Paraná, Itapúa y Central.

Añadió que “en los asentamientos se dificulta mucho porque van nuestros técnicos y son agredidos. Ahora optamos por otra estrategia para facilitarle los trámites para la regulación y colocarle un medidor. Entendemos que nos va a facilitar facturar la energía eléctrica”, pero en estos lugares, el robo de energía eléctrica no tiene tanto volumen; por el contrario, señaló, “un solo gran cliente puede extraer todo lo que corresponde a dos o tres grandes espacios”.

Commentarios

comentarios

Mira también

Anuncian que las altas temperaturas continuarán esta semana

ASUNCIÓN.- La Dirección Nacional de Meteorología informó hoy domingo y en los próximos días se …