El titular de Cerro Porteño, Juan José Zapag, en compañía de Gustavo Morínigo, nuevo DT azulgrana. Fue durante la presentación del entrenador.
Inicio / Deportes / Morínigo, con la obligación de revertir el fútbol del Ciclón

Morínigo, con la obligación de revertir el fútbol del Ciclón

Gustavo Morínigo fue confirmado, en horas de la tarde de ayer, como nuevo DT de Cerro Porteño. Sustituye a César Farías, cuyo contrato fue rescindido en la víspera, lo que posibilitó la contratación del hasta entonces DT de la Selección Sub 20 de la APF. Morínigo dirigirá el equipo a partir del encuentro frente a Guaraní.

ASUNCIÓN.- Lo que se comentó con insistencia y lo anticiparon los medios de prensa al mediodía, se confirmó en horas de la tarde de ayer con la presentación de Gustavo Morínigo como el nuevo director técnico de Cerro Porteño. La llegada de Morínigo a barrio Obrero se produjo luego de desligarse de su compromiso con la APF, a la que agradeció su apoyo y comprensión.

En sus palabras de presentación, Zapag se refirió a la personalidad del nuevo DT, de quien dijo que era un profesional exitoso, ampliamente conocido en el ámbito nacional y finalista de la Copa Libertadores de América. Destacó su personalidad, sus éxitos y señaló también que Cerro Porteño confiaba en su gestión “para proseguir con los objetivos que nos hemos trazado”. Recordó que, a pesar de todo, “con altibajos, Cerro Porteño está allí arriba en el torneo Apertura y a punto de pasar a la próxima etapa de la Copa Libertadores”.

Con tales palabras, le expresó su confianza en que las cosas salgan bien. Le prometió el apoyo personal y de toda la comisión directiva, le deseó suerte y le dio la bienvenida, con un abrazo, frente a los periodistas reunidosen la sede azulgrana.

“UN GRAN DESAFÍO”

Para el nuevo DT, este es un gran desafío. “Espero honrar la confianza que el club puso en mi persona”, pero antes, destacó especialmente “gracias a Dios estoy aquí, y agradezco también a los que confiaron en mi persona”. Prometió trabajar “como siempre lo hacemos, con un equipo formidable que me acompaña, en procura de los logros que nos hemos propuesto”.

Presentó también a los componentes de su cuerpo técnico, como al profesor Alberto González, preparadorfísico, a sus asistentes, Carlos Valdez y Héctor Blanco, de quien refirió su pasado cerrista “y gran conocedor del club”, y por último a Jacinto Rodríguez, el preparador de arqueros.

“Esta es para mí una oportunidad única y estamos en Cerro Porteño con todas las ansias de gloria. Tenemos un plantel rico, es casi la selección nacional”, señaló y prometió el esfuerzo de todo “vamos a pelear juntos por los objetivos que el club se ha trazado para este año.

Tras la presentacióntuvo un encuentro con los jugadores y hoy trabajará en dosturnos, principalmenteconviviendo con el plantel, conociéndolo un  poco más y tratar de armar el mejor equipo para los compromisos que se avecinan.

LAS ÚLTIMAS HORAS DEL VENEZOLANO

Así fueron las últimas horas de César Farías en Cerro Porteño. Según se supo, desde El Salvador, al término del encuentro, ya se comunicó lo que había pasado y solicitando la remoción de Farías. Esto se precipitó una vez que llegó la delegación a nuestra capital. Pedro Aldave fue el que le comunicó personalmente la decisión.

Pero también recibió una nota oficial, y el propio presidente se lo dijo por teléfono. La situación de Farías se hizo insoportable, en vista que la Comisión Directiva en pleno solicitó y obtuvo del presidente la rescisión del contrato del DT venezolano.

Commentarios

comentarios

Mira también

Llama olímpica rumbo a París 2024 tras encendido en Grecia

A casi 100 días de la inauguración de los Juegos de París, el relevo de …