Inicio / Nacionales / 7 de cada 10 buscadores de trabajo denunciaron abuso laboral en pandemia, afirman

7 de cada 10 buscadores de trabajo denunciaron abuso laboral en pandemia, afirman

ASUNCIÓN.- Aumentó significativamente la precariedad laboral, durante la pandemia, señaló el experto en empleo Enrique López Arce.

El mismo explicó que 7 de cada 10 buscadores de trabajo entrevistados mencionaron que se aprovecharon y no se respetó las leyes laborales.

“En muchos casos los afectados ya no quieren acudir a las instituciones públicas que están sobrepasadas y ya no reaccionan. La pandemia aumento la necesidad y muchas empresas no todas se aprovechan”, remarcó López Arce.

Añadió que muchas empresas se aprovechan de resquicios legales, para evitar pagar lo que corresponde a los empleados.

“No quieren pagar desde el día 1 la semana de entrenamiento en el puesto, esta situación muchas veces termina diciendo que no lo pasaron y no le quieren pagar por esos días. La ley establece que el monto de la liquidación en caso de despido se debe pagar en el momento del despido, pero empresas postergan semanas y hasta meses aprovechando que la ley establece que a los 60 días ya no se puede reclamar.

Empresas hacen trabajar más de 8 hs y no reconocen horas extras”, remarcó.

” Aumento la precarización laboral, disminución de salarios, cambios unilaterales de contratos, propuestas indecentes para trabajar, no pago de horas extras, no pago desde el día 1 aduciendo que solo practicaban, disminuir salario diciendo que solo trabajan por home office, escuche de todo, muchas veces lloran. Intento ayudar en muchos casos les solucionamos en otros casos derivamos o hacemos denuncias públicas”, concluyó.

Commentarios

comentarios

Mira también

Unas 176 empresas se registraron en el Ministerio de Trabajo

ASUNCIÓN.- Según los datos del Ministerio del Trabajo, unas 176 empresas se registraron en la Dirección …