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El 70% de los pagos de Tekoporã son digitales

ASUNCIÓN.– El ministro de la Secretaría de Acción Social (SAS), Héctor Cárdenas, informó que el 70% de los pagos del Programa Tekoporã se realizan en forma digital. Resaltó que la aplicación de tecnología permitió asegurar los desembolsos, entregar comodidad a los beneficiados, además marca importantes ahorros en logística y tiempo a la institución.

 “Más allá de los muy buenos números que dejó el 2017 para la SAS, en donde con Tekoporã pasaron de abarcar 82 distritos a llegar a 233 comunidades, de cubrir la población indígena que se amplió del 30% al 90%, fueron incorporados sistemas tecnológicos que ayudaron a que los programas lleguen con más eficacia”, refirió.

Es el caso de los pagos digitales, que con el monedero electrónico se logró facilitar pagos casi de cualquier tipo y entregó comodidad y seguridad a los beneficiados además de agilizar el trabajo a funcionarios de la institución.

“El 70 % de los pagos en Tekoporã hoy son digitales, se dan a través de tarjetas de débito o a través de la billetera electrónica, eso nos redujo a nosotros costos muy importantes, da rapidez al pago y mucha más seguridad porque tenemos el control en tiempo real de cómo se dan los pagos”, explicó Cárdenas.

Cifras precisas que llegaron a su despacho dan cuenta que la SAS cerró el 2017 con 152.000 familias inscriptas en los registros de Tekoporã, lo que extiende ese beneficio a más 700.000 personas.

PROGRAMAS SOCIALES LLEGAN A MÁS DE UN MILLÓN DE PERSONAS EN TODO EL PAÍS

De acuerdo a los datos oficiales de la Secretaría de Acción Social (SAS) los programas sociales de esta dependencia llegan a más de 1.200.000 personas en todo el país

Otro aspecto que destacó la SAS es la aplicación del Microseguro Social, que aún en su fase de plan piloto, cumple el año de aplicación con tres Departamentos del país en donde los beneficiados cuentan con seguro de vida para los integrantes de la familia en vulnerabilidad.

“Hoy es referencia en Latinoamérica, fuimos ya a otros países de la región a presentar esta experiencia”, comentó Cárdenas sobre el Microseguro Social.

Por último, se refirió a otro avance que tuvo la SAS a favor de los beneficiados, mediante la tarjeta de débito Visa Internacional pueden retirar dinero de cualquier cajero de la red Infonet, y hacer pagos en comercios con la misma línea, con esta herramienta digital, la SAS logró avanzar en la inclusión financiera de familias que sin estos beneficios eran excluidos del sistema financiero del sector privado.

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