Carlos Pereira, expresidente del Banco Nacional de Fomento.
Inicio / Impreso / El 80% de funcionarios ya percibe sus haberes en BNF

El 80% de funcionarios ya percibe sus haberes en BNF

ASUNCIÓN.- El Banco Nacional de Fomento (BNF) está terminando el proceso administrativo de migración del pago de salario de funcionarios del Estado. La capacidad financiera y operativa del banco presenta condiciones óptimas, según su presidente Carlos Pereira. La demora del traspaso se debía a que existían contratos hasta diciembre del Tesoro Nacional con los bancos privados y apunta Pereira que entre diciembre y enero la totalidad de los 300 mil funcionarios, más jubilados y pensionados, estarán percibiendo sus haberes en el BNF; de hecho el 80% ya tiene una cuenta de débito en esta unidad bancaria.

Estos datos fueron entregados al presidente Horacio Cartes, en la víspera, durante una reunión con Carlos Pereira, presidente de la entidad bancaria nacional.

“Esta migración está terminando, y estamos listos para realizar el pago a la totalidad de funcionariado”, dijo Pereira en reunión de prensa al abandonar Mburuvichá Roga.

Esta migración está dispuesta en el Presupuesto General de la Nación que estipula que todos los haberes; sea cual fuese su condición deberá ser abonado por el Banco Nacional de Fomento.

Pereira explicó, en ese sentido, que “esto se venía posponiendo desde un tiempo atrás, pero ya veníamos trabajando desde 2015; y el atraso en su implementación se debe a que los contratos del Tesoro Nacional con los bancos privados comenzaban a vencer a partir de octubre pasado y hasta diciembre; y ya en enero tendríamos la totalidad de funcionarios, jubilados, pensionados y asistencias sociales”.

Hasta octubre ya se sumaron dos entidades más “y con esto se totaliza el 80% del funcionariado que ya está percibiendo sus salarios del Banco de Fomento”, destacó Pereira y agregó que “estimamos que se resentirán los que faltan, aquellos que irán migrando este mes de noviembre y en diciembre; y desde enero estaremos con el 100%”, apuntó.

Con el 20% restante a ser incorporado “no alterará el funcionamiento operativo y financiero del banco, y esto puntualizamos al presidente Cartes, y eso será así gracias a la incorporación de nueva tecnología y de funcionarios capacitados y entendemos que estamos fortalecidos para atender a este segmento y solo estamos esperando que se cumpla el calendario bancario del Tesoro con los bancos privados en cuanto a los contratos vigentes”, destacó.

Commentarios

comentarios

Mira también

Paraguay suscribe en México compra de dos millones de vacunas AstraZeneca

El Gobierno paraguayo firmó el contrato para la adquisición de dos millones de la vacuna …