Inicio / Impreso / El 87% de las paraguayas no realiza actividad física

El 87% de las paraguayas no realiza actividad física

 

ASUNCIÓN.- Mirta Ortiz, de la Unidad de Actividad Física del Ministerio de Salud reveló que, en Paraguay, solo el 12,7 por ciento de las mujeres realizan actividad física, mientras que el 87,3 por ciento no lo hacen.

En tanto que en la franja masculina, el porcentaje de inactividad física llega a 61,9 por ciento, frente a un 38,1 por ciento que es activa.

Ortiz explicó que los beneficios que genera la práctica diaria de actividad física y el ejercicio para la salud integral de las personas son indiscutibles y están sostenidas por fuertes evidencias científicas en más de 25 condiciones médicas, entre ellas la prevención de afecciones cardiovasculares.

Además de 8 tipos de cáncer, patologías respiratorias y trastornos metabólicos como la obesidad y la diabetes mellitus tipo 2. De acuerdo a los Indicadores de la Salud/2017 (MSPBS -OPS/OMS) la mortalidad por diabetes mellitus tipo 2, registro un 42% en el sexo femenino y 32,2% en los varones.

En Paraguay, estas dolencias representan una carga social y económica muy pesada para la salud pública, y de acuerdo a datos estadísticos recientes, son responsables de las principales causas de muertes prematuras, consideradas así a los fallecimientos antes de los 60 años.

En base a estos perturbadores datos, la cartera sanitaria insiste y alienta a adoptar comportamientos más activos a las mujeres de todas las edades, eligiendo la modalidad de actividad física de su predilección, adecuada a su capacidad orgánica individual, con una frecuencia en lo posible diaria.

Commentarios

comentarios

Mira también

Agentes penitenciarios apoyan a supuesto abusador y a directora del Buen Pastor

ASUNCIÓN. Un grupo de agentes penitenciarios del Buen Pastor dio su apoyo esta mañana al …