El operativo comenzó con miras a la Copa América de Río de Janeiro 2017.
Inicio / Impreso / La Albirroja inicia operativo para la Copa América de Futsal

La Albirroja inicia operativo para la Copa América de Futsal

La Selección Paraguaya de Futsal  empezó los trabajos de cara al inicio de la Copa América de dicha modalidad, que se disputará en Río de Janeiro del 8 al 16 de abril del presente año. El plantel comandado por Carlos Chilavert dio el puntapié inicial del operativo ayer con los entrenamientos en la sede de Afemec, en Lambaré.

ASUNCIÓN.-   Ayer, en horas de la tarde, la Albirroja de Futsal comenzó a trabajar en la sede de Afemec, en Lambaré, ya con miras a lo que será la Copa América 2017. En la primera etapa, el cuerpo técnico trabajará con los atletas disponibles y sin actividad en sus clubes, los mismos son: Carlos Espínola (Afemec), Moisés Adorno (Villa Hayes), Juan Morel (Afemec), Damián Mareco (Afemec), Richard Rejala (Cerro Porteño), Fernando De los Santos (Cerro Porteño), Hugo Martínez (Cerro Porteño), Francisco Martínez (Cerro Porteño), Joel Recalde (Cerro Porteño), Iván Brítez (Afemec) y Javier Salas (Pescara C5/Italia).

Paraguay afrontará la Copa América de Brasil del 2 al 9 de abril en Río de Janeiro, torneo que se jugará en algunos de los escenarios que quedaron de los Juegos Olímpicos. El último campeón del continente fue Argentina, que se adjudicó el trofeo en Portoviejo, Ecuador, en el 2015.

La Copa América está programada para disputarse del 8 al 16 del mes de abril, teniendo como sede Río de Janeiro, donde el campeón defensor, Argentina, buscará hacer valer su estatus de monarca. La Albiceleste se adjudicó el trofeo en Portoviejo, Ecuador, en 2015, donde Paraguay quedó como subcampeón al caer en la final por 4-1. Ahora, los albirrojos buscarán su revancha.

Este evento se jugaría en el gimnasio Arena do Futuro, en Tijuca, donde se desarrolló el torneo de Handball en los Juegos Olímpicos. Será fecha FIFA, por lo tanto los países podrán convocar a sus jugadores que juegan en el exterior.

PALMARÉS POR PAÍS

La selección más ganadora es la de Brasil con 9 títulos de campeón y un segundo lugar, le sigue Argentina con dos podios y 5 subcampeonatos. Por último, se encuentran Paraguay y Uruguay con 3 y 2 segundo puestos respectivamente.

BRASIL, EL ANFITRIÓN

Por otro lado, el país anfitrión del certamen, Brasil, llega con nuevo técnico, PC de Oliveira es el encargado de renovar una canarinha que ha bajado de nivel. No obstante, dará pelea con el objetivo de conquistar el cetro

DISTINCIÓN A FALCÃO: El brasileño Falcão, considerado el mejor jugador del mundo de futsal FIFA en los últimos años, recibió días atrás en Zúrich el premio honorífico de la FIFA a su trayectoria durante la gala de premios “The Best”.

Commentarios

comentarios

Mira también

Duplicación de rutas 2 y 7: pagan US$ 798.000 por indemnización

CAAGUAZÚ.- Para avanzar con el proyecto de duplicación de las rutas 2 y 7, en …