Sinafocal capacitó a unas 150 mil personas este año, de los cuales el 95% accedieron a empleos dignos.
Inicio / Impreso / El 95% de los capacitados por el gobierno, accedieron a empleos dignos, afirman

El 95% de los capacitados por el gobierno, accedieron a empleos dignos, afirman

ASUNCIÓN.- El ministro de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, Guillermo Sosa, destacó que durante el año, unas 150.000 personas fueron capacitadas en cursos de rápida salida laboral, de los cuales el 95% accedieron a un empleo. Se trata de cursos gratuitos dictados por el Servicio Nacional de Promoción Profesional y el Sistema Nacional de Formación y Capacitación Laboral (Sinafocal), dependientes del Ministerio de Trabajo.

“Incluso nosotros le ayudamos a crear sus microempresas, a los que estudian mecánica, le enseñamos a crear sus propias empresas, le capacitamos en un plan de negociosos, le ayudamos a formalizarse”, añadió.

Mencionó que además de acceder a las capacitaciones también se benefician con los créditos del Banco Nacional de Fomento y del Crédito Agrícola de Habilitación (CAH), que cuenta con productos destinados para los microemprendimientos.

“La formalización es un objetivo de política de Estado cada vez más importante, porque cuando hablamos de formalización no es solo la factura, sino también la seguridad social, que los trabajadores puedan tener cobertura de salud, que pueda tener un seguro de jubilación”, explicó.

Sobre el punto, el secretario de Estado afirmó que la tasa de formalización se incrementó en un 20 por ciento, sin embargo reconoció que falta mucho todavía por avanzar, principalmente en lo relacionado a la burocracia de los procesos legales.

En otro momento, destacó que desde la institución están apostando a todo lo relacionado a la tecnología, que permite llegar a cada vez más personas mediante las capacitaciones.

Commentarios

comentarios

Mira también

Anuncian conexiones aéreas de Asunción al Chaco a partir de diciembre

Los ex dueños de las Aerolíneas Amaszonas integrarán una línea aérea nacional en Paraguay, y …