Inicio / Judiciales / A 18 años del secuestro de Cecilia Cubas, no todos los responsables fueron condenados, resaltan

A 18 años del secuestro de Cecilia Cubas, no todos los responsables fueron condenados, resaltan

ASUNCIÓN. Se cumplen 18 años del secuestro de la joven Cecilia Cubas Gusinky, que meses después fue hallada muerta en el lugar que hoy es conocido como la “casa del terror”. El abogado de la familia, Andrés Casatti, recordó el trágico episodio y resaltó que no todos los acusados por el crimen fueron condenados. Dijo que siguen luchando para que se haga justicia.

Cecilia fue llevada por criminales que formaban parte del EPP, que en ese entonces estaba en sus inicios. “Estos criminales son crueles y cobardes”, dijo Casatti, en entrevista con la emisora 1020 AM. “No sólo la familia sino toda la ciudadanía recuerda ese episodio tan desgraciado de nuestra sociedad a nivel nacional puesto que este tipo de crímenes son repugnantes”, acotó.

El abogado refirió que “este grupo autodenominado EPP hizo o pretendía disfrazar a esta banda criminal relacionada a principios políticos, las cuales con el correr del tiempo se pudo desenmascarar de que son unos criminales especiales porque no tienen piedad. Son simples comerciantes que cambian seres humanos por armas o drogas”.

SIN CONDENA

El representante de la familia Cuba manifestó que “lastimosamente” no todos los responsables fueron condenados todavía. “Hay que destacar la perseverancia de la mamá, la hermana y el primo de Cecilia que hasta ahora tienen una incansable lucha para que se haga justicia por este horroroso crimen”, mencionó. “En este momento nos encontramos en pleno juicio y etapa preparatoria/investigativa con uno de los involucrados del hecho”, subrayó.

LOS ANTECEDENTES

Cecilia Cubas Gusinky retornaba a su vivienda ubicada en el barrio Laguna Grande de Fernando de la Mora cuando fue secuestrada el 21 de septiembre del 2004.

La familia Cubas realizó el pago del rescate de 300.000 dólares el 13 de noviembre de ese año, siendo esta, la última comunicación que tuvo con los secuestradores.

A casi cinco meses de cautiverio, el 16 de febrero del 2005, se produjo el macabro hallazgo de Cecilia en la conocida “Casa del terror” ubicada en Las Palmas 342 del barrio Mbocayaty de la ciudad de Ñemby. Su cuerpo fue hallado dentro de una fosa, en completo estado de putrefacción.

Commentarios

comentarios

Mira también

Presentan otra imputación contra ex gobernador de Central

ASUNCIÓN.- El fiscal Juan Ledesma presentó otra imputación contra al ex gobernador de Central, Hugo …