Inicio / Sin categoría / A 3 días de apertura del Puente: mucha gente relajada y teléfono cortado del Ejecutivo

A 3 días de apertura del Puente: mucha gente relajada y teléfono cortado del Ejecutivo

CIUDAD DEL ESTE. A medida que se acerca el día 15 de octubre, fecha en que se reabrirá el puente de la Amistad, se está visualizando aspectos que preocupan por las consecuencias que puede acarrear al Alto Paraná, y en especial a Ciudad del Este.

Es lo que afirmó el gobernador de Alto Paraná, Roberto González Vaesken, quien puntualizó que ve cómo muchas personas en la capital departamental, actúan como si la epidemia del Covid-19 estuviera definitivamente superada.

“Estamos tratando que los protocolos se puedan cumplir. Hoy en día, la gente en Alto Paraná no cree en el virus. Me preocupa un poco. La gente concurre a lugares masivos para hacer ejercicios”, dijo a Cardinal el gobernador paranaense.

El mismo remarcó que Salud Pública habló mucho de protocolo estricto, pero que en contrapartida no formalizó con las autoridades del departamento, cuales son los puntos concretos que deberá aplicarse.

“Hoy tendríamos que tener ya un protocolo, pero no tenemos. Hoy estamos tocando de oído. Nos están pidiendo una ruta pero no tenemos absolutamente nada. La Gobernación de Alto Paraná no tiene una comunicación oficial. No tenemos clara la película”, disparó el jefe departamental.

González Vaesken dijo que no le extraña que “a los 45 minutos del segundo tiempo empiecen a comunicar”, acotó.

“Por eso hablamos de descentralización. Terminamos siendo en algunas cosas como planteras”, concluyó.

Commentarios

comentarios

Mira también

Meteorología pronostica que las temperaturas irán en aumento

ASUNCIÓN. La Dirección Nacional de Meteorología e Hidrología pronostica que para hoy domingo nuevamente s …