Inicio / Judiciales / A 3 días de vencer el plazo, solo 6 personas se postularon para la Corte

A 3 días de vencer el plazo, solo 6 personas se postularon para la Corte

ASUNCIÓN. El jueves 23 de septiembre vence el plazo dado por el Consejo de la Magistratura para que se presenten candidatos a ocupar el cargo de ministro de la Corte Suprema de Justicia que quedó vacante con el fallecimiento de Gladys Bareiro de Módica y llama poderosamente la atención que hasta ahora solamente 6 personas hayan presentado su carpeta.

Hasta ahora, los candidatos que anhelan ocupar el cargo en la Corte son: el juez penal de Garantías José Delmás; los camaristas Linneo Ynsfrán y Gustavo Ocampos; y los abogados Rubén Darío Romero, Domingo Martínez y Juan Manuel Sosa. Ni siquiera los senadores liberales Eusebio Ramón Ayala y Víctor Ríos, que habían anunciado su postulación, se presentaron hasta ahora aunque no se descarta que lo hagan en el transcurso de estos 3 días.

Luego de vencerse el plazo de presentación, el Consejo de la Magistratura tiene previsto realizar exámenes de conocimientos generales y específicos a todos los candidatos y audiencias públicas que se realizarán entre el 12 y el 22 de octubre próximos.

Es la primera vez que un lugar en la Corte genera tan poco entusiasmo y muchos analistas aseguran que es por la excesiva injerencia política que se dio en todos estos años, que hace pensar que la terna y hasta el nuevo ministro ya está definido mucho antes de realizarse el concurso.

Commentarios

comentarios

Mira también

Fiscal obtuvo condena de 14 años de cárcel para piloto, que operaba en esquema de Narcotráfico internacional

ASUNCIÓN.- El agente fiscal Eduardo Royg, representó al Ministerio Público en un Juicio Oral que …