jueves , octubre 15 2020
Inicio / Nacionales / A 35 cm de que Asunción y su Área Metropolitana “no sufran alarma” por escasez de agua

A 35 cm de que Asunción y su Área Metropolitana “no sufran alarma” por escasez de agua

ASUNCIÓN. El titular de la Empresa de Servicios Sanitarios del Paraguay S. A. (ESSAP), Natalicio Chase, admitió que la bajante del río Paraguay afecta la toma de agua en la estación de Viñas Cue, en la capital del país, pero aseguró que está en marcha un proyecto, cuya ejecución demandará 2.000 millones de guaraníes, para enfrentar la situación.

“Tenemos que establecer los métodos de contingencia si es que llegamos a una situación crítica. Estamos a 35 centímetros del nivel de alarma. No vamos a permitir que eso ocurra (falta de agua)”, manifestó Chase en declaraciones a la prensa.

Según la Dirección de Meteorología e Hidrología el nivel del río Paraguay, en Asunción, presenta en la fecha un nivel de “-0,10” (sic) y tuvo una bajante de 4 centímetros entre ayer y hoy.

Esta situación de hecho afecta ya la toma de agua en la planta de la Essap en Viñas Cue, pero se instalarán bombas succionadoras para tomar lo que haya el vital líquido y transportar el agua hasta la planta de tratamiento de la aguatera estatal.

“La toma de agua está todavía dentro de los niveles adecuados para suministrar agua cruda. Estamos ya con un plan de contingencia para solucionar este problema y esperemos que no afecte. Estamos trabajando con base en los pronósticos meteorológicos que informan que no se observan lluvias importantes para los próximos meses”, señaló por su parte Carlos López, gerente técnico de Essap.

“Vamos a colocar bombas tipo arroceras, para que puedan ingresar agua dentro del pozo de succión de la planta de Viñas Cué, de manera de prever en caso que sea necesario, pero la provisión del vital líquido está garantizada”, finalizó.

Commentarios

comentarios

Mira también

Salud reporta 23 fallecidos, 648 positivos y 155 internados en terapia intensiva a causa del Covid-19

ASUNCIÓN.- El Ministerio de Salud confirmó este miércoles 23 nuevos decesos a causa del Covid-19 …