jueves , julio 2 2020
Inicio / Nacionales / A causa del fútbol y la ronda de tragos, analizan extender fase dos de la cuarentena y endurecer controles

A causa del fútbol y la ronda de tragos, analizan extender fase dos de la cuarentena y endurecer controles

Juan Carlos Portillo, director de Servicios de Salud del Ministerio de Salud.

ASUNCIÓN.- El viceministro de Atención Integral a la Salud, Juan Carlos Portillo, señaló este miércoles que el Gobierno podría extender la fase dos de la cuarentena y endurecer los controles, como consecuencia del relajo de la ciudadanía.

“Se realizarán ajustes de tuercas, la idea no es hablar de un retroceso. Tal vez podríamos analizar no hacer la transición a la siguiente fase en lugar de retroceder”, explicó Portillo en comunicación con la 730 AM.

Sostuvo que en principio se tenía el reflejo del feriado largo con el aumento de casos pero que eso ya pasó y sigue el aumento como consecuencia del relajo en la aplicación de las medidas sanitarias.

Indicó que la población se dejó llevar por el entusiasmo y dio “riendas sueltas” a actividades que todavía no estaban permitidas. A su criterio, el “descontrol” se dio en la interacción social, con encuentros de fútbol y rondas de tragos entre amigos.

“En la primera fase eran muy específicas las medidas de circulación, los controles. Al liberarse la actividad se pierde parte del control, nos concentraremos en las actividades no esenciales”, agregó el viceministro.

Hasta el momento Paraguay registra 1.070 casos positivos del Covid-19, 11 fallecidos y 511 pacientes infectados recuperados. La segunda fase de la cuarentena inteligente se extiende hasta el 15 de junio, pero las autoridades sanitarias analizan las medidas a seguir.

Commentarios

comentarios

Mira también

Senad golpeó US$ 260 millones al narco y microtraficantes inundan cárceles, dice Giuzzio

ASUNCIÓN.- El titular de la Secretaría Nacional Antidrogas, Arnaldo Giuzzio, señaló que en el último …