Inicio / Impreso / A confesión de partes… relevo de pruebas

A confesión de partes… relevo de pruebas

ASUNCIÓN.- La funcionaria del Tribunal Superior de Justicia Electoral Paola Vera, denunciada por un dirigente colorado como una de las responsables de haber falseado las planillas de firmas de la ANR, ingresó a la institución gracias a Mario Abdo Benítez, según lo reconoció su propio padrastro. Cada vez hay más indicios de que los hechos denunciados son ciertos.

Tienden a confirmarse las denuncias presentadas por el presidente de la Seccional Colorada Nº 37, Nelson Mora, ante la Junta de Gobierno de la ANR, que involucran a disidentes en la alteración de datos de las planillas presentadas ante la Justicia Electoral, de ciudadanos que firmaron a favor de la reelección vía enmienda.

El dirigente había dicho que en su misma seccional había disidentes responsables de esta campaña, con el objeto de llenar de irregularidades las planillas presentadas. Mora había identificado a Osvaldo Benegas como uno de esos responsables y dijo que las adulteraciones se hicieron a través de la esposa del político, Tomasa Leiva y su hijastra, la mencionada Paola Vera, funcionarias ambas de la Justicia Electoral.

Aunque las autoridades del TSJE desmintieron esta denuncia, manteniendo el mismo espíritu servil que mostraron desde el inicio de este conflicto con los disidentes, los hechos van confirmando la denuncia de Mora.

Resulta que Vera ingresó a la Justicia Electoral de la mano de Mario Abdo Benítez, líder de los disidentes, según lo reconoció el mismo Benegas, quien no tuvo empacho en decir que “yo mismo hablé con él para conseguir (el cargo para su hijastra)”, con lo cual queda evidente que la chica estaría más que dispuesta a obedecer las indicaciones que reciba de quien hizo posible que tuviera el zoquete. Y esto es fácil deducir ya que si realmente fuera una persona con valores y capacidad, no hubiera recurrido a la recomendación de un padrino sino a algún concurso de oposición para trabajar en la institución.

A pesar de haber reconocido la relación de su hijastra con la disidencia, Benegas se mostró indignado con Mora y anunció que lo querellará por difamación y calumnia, porque “perjudicó mucho a mi familia”.

Commentarios

comentarios

Mira también

Senave libera importación de tomates a raíz del encarecimiento a nivel regional

El Servicio Nacional de Calidad y Sanidad Vegetal y de Semillas (Senave) dispuso la liberación …