domingo , mayo 31 2020
Inicio / Impreso / A Cuevas no le sostiene Añetete, según Velázquez

A Cuevas no le sostiene Añetete, según Velázquez

Hugo Velázquez, vicepresidente de la República.

ASUNCIÓN.- El Movimiento Colorado Añetete no sostiene en el cargo al presidente de Diputados, Miguel Cuevas, según el vicepresidente de la República, Hugo Velázquez. Sin embargo, parece que hay un acuerdo para que la Fiscalía no lo impute por enriquecimiento ilícito hasta tanto no deje el cargo, lo que ocurrirá el próximo 30 de junio. El segundo de a bordo pasó la responsabilidad a la cámara.

Desde hace tiempo se comenta que la intención de la Fiscalía es postergar la imputación de Cuevas por delitos muy graves como el enriquecimiento ilícito y lesión de confianza, hasta que se renueve la mesa directiva de Diputados y él deje el cargo de presidente. También la mayoría de la cámara ha postergado varias veces cualquier tratamiento de un pedido de sanción en contra del abdista, especialmente los integrantes de la bancada oficialista.

Sin embargo, según Velázquez esto no tiene que ver con ninguna instrucción que hayan recibido los diputados de añetete, ya que el movimiento no sostiene a Cuevas en el cargo, por lo cual, la decisión es única y exclusiva responsabilidad de los legisladores.

El problema con esta afirmación del vice es que hace unas pocas semanas, en la inauguración de obras del gobierno en el Departamento de Paraguarí, el presidente Mario Abdo Benítez tuvo a su lado a Cuevas, lo que implica un espaldarazo mucho más efectivo y notorio que un discurso.

Sin que los diputados de añetete reciban instrucciones precisas de proteger y sostener a su colega e integrante de la bancada, resulta más que obvio que es lo que deben hacer ya que el mismo cuenta con el apoyo del líder del movimiento y presidente de la República.

Lo concreto es que nadie va a sacar de la Presidencia de Diputados a Cuevas, a pesar de la seriedad de las denuncias en su contra. A esto responde también el Ministerio Público, puesto que hasta ahora no lo ha imputado, ya que, de hacerlo, un juez deberá solicitar su desafuero y los agentes fiscales imputarle y ordenar su prisión preventiva, ya que el enriquecimiento ilícito es un crimen que tiene una expectativa de más de 5 años de prisión, por lo que no podrá recibir medidas sustitutivas.

HUYE DE LA PRENSA Y DICE QUE ES PERSEGUIDO

Miguel Cuevas evita responder a preguntas de la prensa y dice que es un perseguido.

La prensa intentó conversar con el presidente de Diputados, Miguel Cuevas, antes de iniciarse la sesión pero, con la protección del director de Comunicación de la cámara, evitó responder a las preguntas y aseguró que es un perseguido político. Ayer, nuevamente, se conoció una denuncia en su contra, esta vez por no pagar un préstamo de 650 millones de guaraníes.

“Todo el día presentan denuncias en mi contra”, expresó y respondió de manera afirmativa cuando le preguntaron si se siente un perseguido. “La Fiscalía está haciendo su trabajo y posteriormente va a dar su informe. Yo no sé cómo está el caso, hay que preguntar a mi abogado”, añadió.

El día anterior, la fiscala Irma Llano llamó a prestar declaración al abogado Juan Domingo Delgado, quien había presentado una demanda en contra de Cuevas por una deuda de 650 millones de guaraníes del 2012, cuando el ahora diputado se postuló a gobernador de Paraguarí. Esto desmiente lo repetido varias veces por el abdista, quien había dicho que el origen de su fortuna es de su época de administrador de Paranaguá, con lo que pudo solventar su campaña a la gobernación.

Commentarios

comentarios

Mira también

Duplicación de rutas 2 y 7: pagan US$ 798.000 por indemnización

CAAGUAZÚ.- Para avanzar con el proyecto de duplicación de las rutas 2 y 7, en …