martes , agosto 4 2020
Inicio / Política / “A este Gobierno le supera el crimen organizado y no organizado”

“A este Gobierno le supera el crimen organizado y no organizado”

Edgar Acosta, diputado.

ASUNCIÓN.- El diputado Edgar Acosta cuestionó este lunes la falta de respuesta a los problemas de inseguridad que afectan al país y destacó que al Gobierno le supera el crimen organizado y no organizado. Sobre la interpelación al ministro del Interior, Juan Ernesto Villamayor, destacó que no ayudará a mejorar la situación.

“Hay que fortalecer la Policía y no usar el argumento de que nos sobrepasa el crimen organizado. A este Gobierno le supera el crimen organizado y no organizado. Yo creo que el presidente de la República no está midiendo la temperatura de todo lo que está pasando”, dijo el diputado liberal en comunicación con la 970 AM.

Sostuvo que no prosperó el pedido de interpelación al ministro del Interior por algunos errores cometidos en la presentación durante la sesión de este lunes. El jueves se podría definir la solicitud y resaltó que él acompañará la iniciativa para que el secretario de Estado dé explicaciones sobre todo lo sucedido.

Indicó que Juan Ernesto Villamayor es muy hábil para hablar, pero que de todos modos existen muchas figuras a ser utilizadas. A su criterio, lo mejor para el país es que el presidente de la República, Mario Abdo Benítez, tome las decisiones a fin de mejorar la seguridad.

“Lo más efectivo es que el presidente tome la decisión. Hay que escucharle a la ciudadanía. Todas las instituciones fueron corrompidas, esto es un problema grande y hay que cambiar la estrategia”, agregó el legislador de la oposición.

Las críticas al Gobierno por problemas de inseguridad continúan ante la falta de respuesta de los organismos de seguridad. Como respuesta a la problemática, el Poder Ejecutivo plantea militarizar la seguridad interna del país, iniciativa rechazada por varios sectores políticos y sociales.

Commentarios

comentarios

Mira también

Merienda escolar: Fiscalía allana empresa creada por Friedmann para “adueñarse” de las licitaciones

ASUNCIÓN.- El Ministerio Público allanó este lunes la sede de la empresa Eventos y Servicios …