Foto archivo.
Inicio / Deportes / A la caza del líder

A la caza del líder

ASUNCIÓN.- La tarde futbolera de este domingo empezará a las cinco, en la cancha de Guaraní, donde se medirán las representaciones de River Plate (local) y Libertad. El primero, arrastrando sus penas por el fondo de la tabla de posiciones, y tratando de recuperar el terreno perdido de la mano de Alicio Solalinde. Hasta ahora ganó un solo partido y tiene 5 empates, y 8 puntos. Necesita muchos más para salvarse de volver a la Intermedia.

Y Libertad que tiene otra oportunidad de subir, y ponerse cerca del líder, de seguro intentará también romper su mala racha, ahora de la mano de “Tiburón” Torres, que en su primer partido (gran partido por cierto) cayó ante el puntero y se quedó 6 puntos atrás.

UN CICLÓN CON NOVEDADES

Mientras Guarani disfruta de tres triunfos consecutivos conducido por “Chiqui” Arce, Cerro Porteño intentará salir del atolladero en el que le metió César Farías, ahora bajo la dirección técnica de “Gustavo de América”, con el ferviente deseo de repetir la gloriosa campaña de 2014 con el vecino, Nacional.

De entrada, Morínigo ya dispuso poner un equipo fresco, joven, ambicioso de victorias, para intentar un nuevo asalto a la punta. Recurrió a jugadores poco utilizados hasta ahora, pero que gozan de su confianza. Y más que nada lo hace porque prefiere que sus mejores hombres estén fresquitos para el miércoles, día crucial en la vida cerrista.

Y Guaraní, con la alegría recuperada porque llegaron los éxitos después de muchas malas tardes, no querrá dejar de transitar el terreno del éxito, y puede poner en serios aprietos al conjunto azulgrana. Su orientador, muy buen conocedor de su rival, armará la estrategia como para explotar las debilidades que padece el cuadro de barrio Obrero.

ASÍ SERÁ LA JORNADA

Cancha: Estadio Rogelio S. Livieres (Club Guaraní local: River Plate). Hora: 17:00. Árbitro: Sixto Mercado. Asistentes: Marcos Velázquez y Víctor Dávalos. 4to: Edgar Barreto.

RIVER PLATE: Arístides Florentín; Arnaldo Oviedo, Raúl Piris, Armando González y David Almirón; Blas López, Álvaro Peña, Fidel Miño y Diego Urunaga; Wilfrido Britos y Richard Sánchez. DT: Alicio Solalinde.

LIBERTAD: Rodrigo Muñoz, Jorge Moreira, Antolín Alcaraz, Pedro Benítez y Sergio Vergara; Antonio Bareiro, Sergio Aquino, Ángel Cardozo Lucena y Jesús Medina; Santiago Salcedo y Pablo Zeballos. DT: Roberto Torres.

ASÍ SERÁ LA JORNADA

CERRO PORTEÑO: Antony Silva; Raúl Cáceres, Gustavo Velázquez, Cañete y Osmar Alderete; Cecilio Domínguez, Marcos Riveros, Silvio Torales y Marcelo Estigarribia; Julio Villalba y Jonathan Fabbro. DT: Gustavo Morínigo.

GUARANÍ: Alfredo Aguilar; Juan Patiño, Julio Cáceres, Luis Cabral y Tomás Bartomeus; Luis De La Cruz, Marcelo Palau, Jorge Morel y Néstor Camacho; Darío Ocampo; y Rodrigo López. DT: Francisco Arce.

Cancha: Estadio Defensores del Chaco. Hora: 19:10. Árbitro: José Méndez.

Commentarios

comentarios

Mira también

Preparan jornada motociclistica en Caaguazú

Entre el sábado y domingo se correrá  la tercera fecha del campeonato Enduro Series Paraguay …