miércoles , octubre 21 2020
Inicio / Nacionales / A la edad de 72 años, falleció el cantante Rolando Percy

A la edad de 72 años, falleció el cantante Rolando Percy

ASUNCIÓN. “Hoy partió junto a su Creador, habiendo hecho todo lo que se propuso en la vida. Un triunfador de verdad, un hombre sin igual y los que lo conocen lo saben (…) en nuestra última conversación me dijiste: ‘No le tengo terror a la muerte porque Jehová es mi pastor y Él te dio la paz inexplicable que me reflejaste y caló en lo más profundo de mi ser, gracias mi amor por ser tan extraordinario, gracias mi amor eterno!”, fue el conmovedor mensaje con el que Rolan Percy, hijo del artista, despidió a su padre.

De acuerdo a los datos, el cantante compatriota cruzó la Última Frontera en la madrugada de este sábado, aproximadamente a la 01:00 de la mañana. El mismo había sido inicialmente internado para atender una complicación respiratoria, pero se sobrepuso a la misma. Lamentablemente, en pleno proceso de recuperación, habría contraído una infección intrahospitalaria, lo que al final, lo llevó.

Nacido en Asunción, un 17 de diciembre de 1947, a la edad de 20 años comenzó su carrera artística como integrante del grupo “Los Blue Caps”, hecho que le abrió el camino a la popularidad en una década, entre 1967 y 1977.

Luego, forma su propia banda musical: “Los Big Ben” y para muchos fue un verdadero pionero en la música nacional que trascendió las fronteras paraguayas.

En su carrera como solista representó a nuestro país en más de 15 festivales internacionales. “En 1971 ganó el Festival Internacional de mar de Plata (Argentina) y participó en dos oportunidades de la gran final del Festival OTI (Organización de la Televisión Iberoamericana); la primera vez fue en Las Vegas (USA), en 1992, y la segunda fue en Paraguay, en el año 1995, (en San Bernardino)”, remarcaba hace dos años la Orquesta Sinfónica Nacional del Paraguay.

Sus familiares divulgaron que la despedida final para Rolando Percy “será exclusiva para familiares íntimos”, dada las condiciones impuestas por la cuarentena sanitaria por la pandemia.

Habrá un breve responso en el Salón Memorial Mariscal López, en Asunción, y luego el cortejo fúnebre partirá rumbo al Parque Serenidad, en Villa Elisa, donde descansarán sus restos mortales.

“El cortejo fúnebre estará abierto a quienes quieran acompañar a la familia. Partimos a las 11 horas”, comentaron desde el entorno familiar el artista fallecido.

Commentarios

comentarios

Mira también

Crisis del cemento: en INC investigan posible sabotaje que hace reducir la producción

ASUNCIÓN.- El titular de la Industria Nacional del Cemento (INC) señalo que tras desperfectos que …