Inicio / Mundo / A las puertas de una tercera ola del Covid, Bolsonaro vuelve a encabezar multitudinaria caravana

A las puertas de una tercera ola del Covid, Bolsonaro vuelve a encabezar multitudinaria caravana

RÍO DE JANEIRO. El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, volvió a encabezar ayer domingo una caravana de motos en Río de Janeiro en momentos en los que comienzan a repuntar los casos de COVID-19 y los especialistas alertan de la posible llegada de una tercera ola de la pandemia en las próximas semanas.

El líder de la ultraderecha brasileña recorrió durante más de una hora algunos de los puntos más emblemáticos de la ciudad de Río de Janeiro, adonde se desplazó para participar en la concentración motera, la cual fue considerada como una manifestación de apoyo en momentos en los que la popularidad del Gobierno se encuentra en mínimos.

En un determinado momento del trayecto, Bolsonaro, sin máscara, paró su motocicleta en medio de una carretera para hacerse fotos y saludar a sus seguidores, lo que provocó una aglomeración de cientos de personas.

Tras una media hora de trayecto, las motos se pararon unos minutos y Bolsonaro, con su casco pero sin mascarilla, se puso delante de su vehículo a saludar a la multitud. Lo gritos de “¡Mito!” (sobrenombre del presidente entre sus seguidores) se dejaban oír entre el rugido de los motores.

El cortejo partió del Parque Olímpico que acogió los Juegos Olímpicos de 2016 y durante hora y media recorrió unos 40 km a lo largo de las playas de Rio, principalmente las muy turísticas Ipanema y Copacabana.

La Alcaldía de Río de Janeiro estima que entre 10.000 y 15.000 personas participaron del evento, para el cual fueron accionados 1.000 policías con el “fin de garantizar el orden y seguridad de la población durante el acto”.

Commentarios

comentarios

Mira también

La Comisión Europea propuso suspender los vuelos desde el sur de África por la nueva variante del covid-19

Bruselas.- La Comisión Europea propuso este viernes detener el tráfico aéreo procedente del sur de …