Oscar Denis, secuestrado.
Inicio / Judiciales / A más de 2 meses, Fiscalía aún no sabe si secuestro de Denis tuvo fines políticos

A más de 2 meses, Fiscalía aún no sabe si secuestro de Denis tuvo fines políticos

ASUNCIÓN.- El 9 de noviembre se cumplieron dos meses del secuestro del exvicepresidente Óscar Denis por una célula del EPP. Pocos días después se tuvo la única comunicación de los secuestradores a través de un panfleto que planteaba algunas exigencias que fueron cumplidas por la familia. Desde entonces, no se sabe nada, y mucho menos después de la liberación del peón que lo acompañaba, Adelio Mendoza, quien expresó que un día antes sabía que el político liberal estaba vivo, lo que se considera la única prueba de vida que recibieron sus familiares.

Si no se sabe nada de los secuestradores, tampoco se sabe demasiado de las fuerzas de seguridad y los fiscales que tienen a su cargo la causa, ya que todo parece estar en un compás de espera, aguardando quién sabe qué.

Según el fiscal Federico Delfino, de la Unidad Antisecuestros, el Ministerio Público ni siquiera ha podido confirmar los motivos del secuestro de Denis, si fue por motivos políticos o extorsivos.

“Hablar de un secuestro político, extorsivo o de otro tipo aún no podemos, pero ya podemos comenzar a definir una vez que haya terminado el hecho, porque todavía pueden cambiar las circunstancias”, expresó en una entrevista radial.

No quiso hacer comparaciones entre el secuestro de Denis y los de Edelio Morínigo y Félix Urbieta, en poder del EPP desde hace varios años, porque “las tres situaciones son distintas en cuanto a las víctimas y la modalidad. Ninguno se parece a otro, ni desde el primer acto realizado por este acto criminal”.

Justificó el silencio del Ministerio Público en relación al caso de Denis, porque “eventualmente, si soy irresponsable y me inclino a una hipótesis, pero luego cambia; por eso es necesario que nos manejemos con el debido respeto y por eso muchas veces nos llamamos a silencio para hacer la investigación”.

Commentarios

comentarios

Mira también

US$ 25 millones a campesinos: “Ya no debemos ceder al chantaje”

ASUNCIÓN.- El diputado Basilio “Bachi” Núñez explicó que se quiso evitar la transferencia directa de …