Inicio / Mundo / A medida que aumentan los muertos por coronavirus en Brasil, alcalde de Manaus pide a Bolsonaro “renunciar, callarse y quedarse en casa”

A medida que aumentan los muertos por coronavirus en Brasil, alcalde de Manaus pide a Bolsonaro “renunciar, callarse y quedarse en casa”

MANAUS. El abogado Arthur Virgilio Neto, alcalde (intendente) de Manaus, pidió al presidente brasileño, Jair Bolsonaro: “renuncia… cállate y quédate en casa”. Además, el jefe comunal de esta ciudad declaró a la cadena estadounidense Cable News Network (CNN) que Bolsonaro “buscaba la dictadura”. Neto, de 74 años, llegó incluso a afirmar que aunque el presidente Bolsonaro soñara con ser dictador, “es demasiado estúpido” para eso.

El alcalde de esta ciudad, con una población de2 millones de personas, acusa directamente al presidente Bolsonaro de ser “corresponsable” por el aumento de muertes por coronavirus en este país, ahora en una escalofriante “cabeza a cabeza” diaria con Rusia ocupando el segundo lugar de países con mayor número de personas contagiadas con el Covid-19.

La ciudad de Manaus en Brasil actualmente tiene 29.867 casos confirmados de COVID-19, y ha sido testigo de 1.182 muertes. Es considerada una de las ciudades más afectadas del país.

Neto afirmó que en las primeras etapas de la pandemia, le preguntó a Bolsonaro: “Por favor, señor presidente, cállate y quédate en casa”.

Ahora, solo quiere su renuncia. “Renunciar, renunciar, renunciar, porque él no gobierna Brasil”, dijo a CNN.

Bolsonaro había llamado anteriormente a Neto como un “pedazo de mie***”.

El segundo lugar en contagios

Brasil ocupa ahora el segundo lugar entre los países con más casos de coronavirus reportados en el mundo, superando a Rusia. Con 365.213 casos, Brasil se ha convertido en el último epicentro del virus.

A pesar de que Estados Unidos todavía tiene la mayor cantidad de casos confirmados (más de 1.688.739), la tasa de infección en los Estados Unidos ahora está viendo signos de desaceleración.

Según el rastreador de la Universidad Johns Hopkins, más de 22.666 personas han muerto en Brasil debido al COVID-19 hasta el momento, mientras 149.911 personas se han recuperado hasta ahora.

Al margen, ayer, Bolsonaro realizó un mitin con sus seguidores. No llevaba ningún equipo de protección y tampoco practicaba las normas de distanciamiento social, incluso cuando los números continúan aumentando.

Aunque salió del palacio presidencial con una máscara, pronto se la quitó para estrechar las manos de sus seguidores.

Fuente: Wion, Atual Amazonas

Commentarios

comentarios

Mira también

Senado de EEUU da aprobación final a paquete de ayuda para Ucrania, Israel y Taiwán

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, dijo que firmará una legislación que proporcionará 95.000 …